å

GOSLING AL RESCATE

Ryan Gosling enseña al mundo cómo se pronuncia el nombre de la actriz Saoirse Ronan

El actor tiene la fórmula definitiva para que todos sepamos cómo se dice el nombre de la protagonista de 'Brooklyn'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 4 de Enero 2016 | 13:46
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

En España bien podríamos dedicarnos a retar entre copas a los más cinéfilos con un "venga va, tú que eres tan experto, dime cómo se pronuncia Renée Zellweger o Matthew McConaughey", porque los nombres de algunas de las grandes estrellas de Hollywood aquí o se dicen a lo ibérico o nada. Total que habrás escuchado más de una y mil veces eso de "zelgüeguer" o "maconajiú". El caso es que este fenómeno conocido en nuestro país como "tú dirás lo que quieras pero yo lo pronuncio así", también tiene su hueco en la meca del cine. Y es que John Travolta no es el único que tiene dificultades para llamar a según qué actrices por su nombre. Después de aquel "Adele Dazeem" que protagonizase el que para muchos será siempre el figura de 'Grease' o 'Fiebre del sábado noche', al intentar presentar a Idina Menzel en los Oscar, el nuevo reto viene de la mano de la protagonista de films como 'El Gran Hotel Budapest' o 'Brooklyn'.

 Saoirse Ronan y Ryan Gosling

Saoirse Ronan se llama la actriz que hasta el momento había tenido que escuchar como se referían a ella de todas las maneras imaginables. Menos mal que Ronan ha encontrado a su caballero andante particular, que no ha dudado en salir al rescate para dejar claro que el que quiera dirigirse a esta damisela ha de usar la palabra "inertia" ("inercia" en español, se pronunciaría algo así como iner-sha) como referencia. Sí, probablemente la mitad de los cinéfilos hispanohablantes nos hayamos quedado igual, pero al parecer en la meca del cine, la explicación ha sido tan efectiva que se está extendiendo como la espuma.

Ryan Gosling ha sido la fuente de inspiración para los fans y demás miembros de la industria cuando ha asegurado que Saoirse "es ser-sha, como inertia", algo que no ha dejado indiferentes a los seguidores de la actriz que ya hacen pancartas con la frase para que el mundo sepa cómo aclamar a su chica. Ronan no ha tardado en agradecer el gesto al actor de 'Drive' asegurando que es el "Jesús canadiense rubio".

En la práctica no es lo mismo

Igualito que te pasa a ti cuando te vas a esa página del diccionario en la que te cuentan cómo debes pronunciar una palabra, así debió de sentirse Dennis Quaid al intentar pronunciar el nombre de esta actriz en las pasadas nominaciones a los Globos de Oro. A pesar de la dificultad del reto y de no contar con la ayuda del "Jesús canadiense", Quaid llega a una conclusión que se acerca bastante a la realidad de cómo hay que decir Saoirse, eso sí, casi se puede ver como el cerebro del actor echa humo mientras se divide entre la búsqueda de la respuesta a la difícil cuestión y el recuerdo del patinazo de su compañero de profesión, Travolta. Después de las risas que provocó aquello, no nos extraña que Quaid se lo pensase muy mucho antes de mencionar a Saoirse.

Rostros