å

BAILE DE FECHAS

'Daredevil' adelanta su estreno para coincidir en mes con 'Batman V Superman'

Netflix ha confirmado marzo como mes para el estreno de la segunda temporada de 'Daredevil'. Los rumores apuntan a la fecha de 'Batman V Superman'.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 5 de Enero 2016 | 10:40

Comparte:

Ver comentarios (1)

La serie 'Daredevil' de Netflix ha sido una de las indiscutibles sorpresas del año 2015, y lógicamente la segunda temporada está levantando mucha expectación. Sabíamos que llegaría en la primera mitad del año, previsiblemente nos movíamos en mayo como fecha de estreno, pero Netflix ha confirmado que Murdock volverá en marzo con su segunda temporada. Hasta aquí todo estaría más o menos dentro de lo habitual. La controversia llega, sin embargo, al conocer un rumor muy fuerte en los medios norteamericanos que garantiza que el estreno de la segunda temporada de 'Daredevil' coincidirá convenientemente con el despegue en cines de 'Batman V Superman: El amanecer de la Justicia'.

Daredevil

Es el portal Comic Book quien habla del 25 de marzo como fecha de estreno, dato que Netflix se niega a confirmar y que según el portal encuentra origen en una fuente confiable. Teniendo en cuenta el antológico antagonismo que se plantea entre Marvel y DC Comics, la posibilidad de que la película de DC y la serie de Marvel se estrene exactamente el mismo día no parece ni mucho menos descabellada.

El baile de fechas en torno a 'Batman V Superman' ya ha visto varios compases. La nueva película de Zack Snyder estaba llamada a ser estrenada en mayo, pero para evitar coincidir con la tercera del 'Capitán América', 'Capitán América: Civil War', Warner decidió mover la fecha al 25 de marzo. Ahora falta ver confirmado si Netflix y Marvel son la réplica a ese cambio de fecha. Estamos hablando de una serie y una película, medios bien diferenciados y perfectamente compatibles, pero que dos propuestas potentes dentro del género de los superhéroes se estrenen el mismo día implica compartir el impacto y finito espacio en los medios.

Detalles de la segunda temporada

La segunda temporada de 'Daredevil' apunta francamente bien con la aparición de Elektra y Punisher en los nuevos capítulos. El personaje de El Castigador será interpretado por Jon Bernthal, mientras que Elodie Yung será Elektra. Ambos personajes parece que serán determinantes en las nuevas tramas y afortunadamente no meros cameos. Parece que el primer capítulo directamente se centrará en Punisher y nos dará a conocer el carácter despiadado de Frank Castle para el que el fin siempre justifica los medios. Por otro lado, Elektra se dibuja como pieza desestabilizadora para la vida sentimental de Murdock.

Ya está disponible el tráiler que nos presenta estos nuevos episodios:

Series