å

TAQUILLA ESPAÑA

'Star Wars: El despertar de la fuerza' sigue liderando la taquilla española tras tres semanas

El nuevo año comienza casi sin novedades en la taquilla española, donde 'Star Wars: El despertar de la fuerza' sigue liderando.

Por Andrea Fuentes Ortuño 6 de Enero 2016 | 10:50

Comparte:

Ver comentarios (1)

Comienza el 2016 con pocos cambios en la taquilla española. En las últimas semanas del pasado año se estrenaron dos de las películas más taquilleras de los últimos tiempos en nuestro país y, como era de esperar, ambos largometrajes siguen cosechando éxitos. El top 5 se mantiene salvo por una entrada que ha llegado suficientemente fuerte como para colarse entre las películas más aclamadas por el público español.

'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' sigue manteniéndose por tercera semana consecutiva en el primer puesto de la taquilla española. Tras romper récords en Estados Unidos y también a nivel histórico colocándose en el sexto puesto de las películas más taquilleras de la historia del cine, en nuestro país sigue recaudando grandes cifras pero estas poco a poco se están desinflando.

En el pasado fin de semana, la cinta dirigida por J.J. Abrams consiguió recaudar 3,2 millones de euros, un 44% menos que el fin de semana anterior. También se han disminuido la cantidad de salas que la exhiben: de 1220 a 817, bajando también el promedio de recaudación por sala de 4730 a 3985 euros. Aún así, el Episodio VII de la saga 'Star Wars' ha conseguido recaudar hasta la fecha un total de 25,3 millones de euros gracias a los más de 3,7 millones de espectadores que han acudido a los cines.

 Star Wars El despertar de la fuerza

La nueva película de Fernando González Molina, 'Palmeras en la nieve' mantiene su segundo puesto un fin de semana más con una diferencia del 17% en cuanto a la recaudación de su primer fin de semana de estreno. La cinta protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte ha acumulado casi 2,6 millones de euros, consiguiendo el promedio más alto del fin de semana con más de 4700 mil euros y 672 espectadores por sala.

'Ocho apellidos catalanes' se mantiene con pinzas en el tercer puesto tras 7 semanas de exhibición. Ante la noticia de que a Telecinco Cinema le gustaría realizar una tercera parte de la saga de 'Ocho apellidos', es una realidad que la crítica no se ha portado muy bien con esta secuela dirigida por Emilio Martínez Lázaro. Exhibiéndose en 319 salas, ha conseguido recaudar alrededor de 1,3 millones de euros, un 21% menos que la semana pasada. Con 33.323.099 euros en total, ya se ha convertido en la tercera película más taquillera de nuestro cine, sin superar aún a su precuela 'Ocho apellidos vascos'.

 Steve Jobs

En cuarta posición, una semana más, está 'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts'. La historia de Charlie Brown y su fiel mascota ha sido la elección preferida para las familias durante estas vacaciones. En el primer fin de semana del año ha recaudado 877.792 mil euros, sumándolo a un total de casi de 3 millones de euros con alrededor de medio millón de espectadores.

'Steve Jobs' es el estreno de la semana que consigue colarse en el top 5 de la taquilla española. La nueva película de Danny Boyle sobre el fundador de Apple ha conseguido reunir a más de 90 mil personas en su primer fin de semana. La película protagonizada por Michael Fassbender, Kate Winslet y Seth Rogen ha recaudado 663.239 en total, con un promedio de 2847 euros por cada sala de las 233 que la exhibían. Se coloca en el puesto que ocupaba el pasado fin de semana 'El desafío (The Walk)' que, con la llegada del año nuevo se ha caído en picado hasta el décimo puesto. 'Padres por desigual' y el remake de 'Point Break (Sin límites)' se estrenan en la taquilla española ocupando los puestos 6 y 7 respectivamente.

Próximamente en cines

La próxima semana se estrena la nueva película de David O. Russell 'Joy', protagonizada por Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert De Niro. Es la tercera colaboración de la actriz con el director norteamericano. Una de ellas le valió hace dos años el Oscar a Mejor Actriz por 'El lado bueno de las cosas'. Esta historia basada en hechos reales le ha valido una nominación para los próximos Globos de Oro.

 Legend

Junto a 'Joy', tenemos partida doble de Tom Hardy gracias a 'Legend', donde el actor inglés interpreta a dos gemelos, Ronald y Reggie Kray, dos de los gangsters más importantes de la historia de Reino Unido. Junto a estas dos thriller 'Maggie' protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Abigail Breslin además de 'Exorcismo en el Vaticano'.