å

GENIO

Eddie Redmayne cumple 34 años: 8 razones para amarle

El ganador del Oscar por 'La teoría del todo' cumple años, hacemos un repaso por las principales razones por las que destaca.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 6 de Enero 2016 | 14:15

Comparte:

¡Comenta!

¿Quién cumple años hoy? Eddie Redmayne. El actor, ganador de un premio Oscar al mejor actor por 'La teoría del todo', nació hace 34 años un 6 de enero en Londres, Reino Unido. A lo largo de los años ha conseguido consolidar su carrera cinematográfica, siendo actualmente uno de los actores mejor valorados de la industria cinematográfica. Su papel como Stephen Hawking le permitió consolidar su imagen en la farándula del séptimo arte.

 Eddie Redmayne en los premios Oscar

Pero el actor además de su gran capacidad interpretativa como ya nos ha mostrado en filmes como 'Los miserables', 'La teoría del todo' o la polémica 'Savage Grace', destaca por la persona que es. Sorprendentemente, junto a Jennifer Lawrence es uno de los actores que mejor caen a la gente y la realidad es que razones no faltan.

Desde eCartelera hemos querido hacer un análisis de las razones por las que amamos a Eddie Redmayne y por qué se ha convertido en uno de los actores mejor valorados. ¿Cuál es tu película favorita del actor? ¿Por qué te gusta el actor? Le veremos pronto en la gran pantalla con 'La chica danesa' el próximo 15 de enero.

Camino a los Oscar

Si consiguió el pasado año el premio al mejor actor por 'La teoría del todo', este año Eddie Redmayne suena mucho por lo menos para ser nominado por 'La chica danesa'. Únicamente tiene en contra las opiniones hacia el film que no ha terminado de convencer a la crítica y por lo que finalmente, podría verse relegado por interpretaciones de otros actores en películas con mayor recepción positiva.

Eddie Redmayne cumple 34 años: 8 razones para amarle

Gran actor

Gran actor

Antes de convertirse en Stephen Hawking en 'La teoría del todo', Eddie Redmayne ya demostró sus dotes interpretativas en otros filmes. Después del boom que fue su victoria a mejor actor en los premios Oscar, hemos podido comprobar sus grandes dotes interpretativas, algo que se ha podido ver en títulos como 'Los miserables', 'Mi semana con Marilyn' o uno de sus primeros filmes 'Savage Grace'. Actualmente, podremos seguir disfrutando de su trabajo en 'La chica danesa' el 15 de enero y 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' en otoño.

Querido entre sus compañeros

Querido entre sus compañeros

La simpatía que derrocha Eddie Redmayne no se limita solamente a delante de la cámara y ante los fans y prensa, sino que va mucho más allá. Muchos de sus compañeros han mostrado lo realmente orgullosos que están del actor y el buen rollo que tienen con él. Un ejemplo fue Benedict Cumberbatch cuando Redmayne se hizo con el BAFTA, pese a estar nominado junto a él, Cumberbatch celebró el premio como si fuese para él. Otras figuras como el propio Stephen Hawking también han alabado no solamente el trabajo del actor sino también su persona.

Camaleónico

Camaleónico

Si algo aprecian la industria y sus fans es la versatilidad que tiene el actor a la hora de meterse en la piel de sus personajes. Hemos podido verlo como el genio de Stephen Hawking, como el francés Marius en 'Los miserables', hasta siendo la primera mujer transexual en 'La chica danesa', un papel que el mismo actor ha confesado que fue muy duro. Como podemos ver, Redmayne se toma muy en serio cada personaje y no pone límites a su condición de actor, lanzándose a la piscina con cualquier personaje.

Sentido del humor

Sentido del humor

No podía faltar el sentido del humor del actor, algo que ha demostrado en muchas ocasiones. Eddie Redmayne no tiene vergüenza a hacer bromas y a mostrarse totalmente natural en sus entrevistas, hace poco pudimos verle junto a Jennifer Lawrence en un programa de televisión donde no dudó en reírse de sí mismo. Un buen gesto que le permite posicionarse como uno de los actores más simpáticos del panorama cinematográfico. Nunca viene mal un poco de humor inglés, clichés a parte.

Trabajador

Trabajador

Aunque muchos no lo crean, Eddie Redmayne no siempre tuvo una estrella tras de sí, sino al contrario. El actor tuvo que trabajar mucho para finalmente conseguir su primer papel protagonista con 'La teoría del todo'. Es cierto que ya había trabajado en proyectos de gran envergadura como 'Los miserables', pero aun así, pese a pasar los 30 no había conseguido que ningún director confiase en él, hasta que James Marsh decidió darle la oportunidad, convirtiéndole en uno de los actores mejor valorados actualmente.

Ayuda a actores en potencia

Ayuda a actores en potencia

Hace poco hemos podido saber que el actor paga la renta del alquiler a actores británicos que están luchando por labrarse su futuro en el mundo de la interpretación, ya únicamente por este motivo podríamos resumir este punto pero la realidad es que hay mucho más. Eddie Redmayne siempre ha impulsado activamente actividades para poder ayudar a aquellos que quieren cumplir su sueño de ser actores. Él mismo ha declarado que la razón no es otra que él mismo sabe lo que es luchar por conseguir ser un buen actor y lo difícil que es el camino.

Humilde

Humilde

Aunque es considerado ya por muchos como un gran actor, tiene consigo un premio Oscar y un premio BAFTA y por el momento, no le faltan proyectos muy interesantes, Eddie Redmayne tiene la humildad como sello de identidad. El actor británico siempre ha mencionado que lo fundamental para él es que le salgan proyectos y no pare de trabajar. Para él, su camino en la interpretación es trabajar y trabajar y nadie es mejor que nadie, sin duda un ejemplo de humildad que deberían aplicarse algunos.

Con estilo

Con estilo

No podía faltar lo que ya muchos conocen e identifican al actor: sus trajes durante las alfombras rojas. Eddie Redmayne se ha convertido en un signo de elegancia durante entrega de premios, premieres y otros eventos de gran revelación. Los trajes utilizados por el actor dejan muy claro el estilo que tiene, además de ser comentados como un ejemplo de saber estar en este tipo de acontecimientos. No cabe duda de que el actor proviene del Reino Unido y tiene la elegancia británica.

Rostros