å

MÁS TARANTINO

A Tarantino le encantaría hacer una película de terror "realmente escalofriante"

El director de 'Los odiosos ocho' habla de algunas ideas que tiene de cara a sus futuros proyectos.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 6 de Enero 2016 | 12:58

Comparte:

Ver comentarios (2)

Con 'Los odiosos ocho' estrenada en norteamérica y a punto de pegar el pistoletazo de salida en la cartelera española, arranca el próximo 15 de enero en nuestro país, Tarantino ya comienza a pensar en su próximo proyecto. Se ha hablado mucho acerca de la tercera entrega de 'Kill Bill', algo que el director ni mucho menos descarta, pero ahora entran en juego nuevos géneros que podría tocar en sus próximas cintas: el terror y las historias de gánsteres de los años treinta.

Tarantino

Sus géneros predilectos, que eran la Segunda Guerra Mundial -'Malditos Bastardos'-, y las artes marciales -'Kill Bill'-, ya los ha tocado. Confiesa que: "No hay ningún otro género por el que tenga el mismo deseo intenso" que por estos dos. Sin embargo, continúa: "Creo que posiblemente otro género que podría ser interesante es el de los gánsteres de los años treinta, algo tipo John Dillinger". También comenta que le gustaría volver a hacer algo actual principalmente porque tiene en mente una buena escena de conducción: "Un personaje que se monta en un coche y enciende la radio, para poder hacer un montaje de conducción interesante". 'Drive' nos mostró cómo se puede dibujar al completo el tono y estilo de una película en torno y a partir de una escena de conducción, así que no es en absoluto descabellado lo que comenta Tarantino como punto de partida.

¿Una de terror?

Otro género que tiene en mente es el del terror: "Si tuviese todo el tiempo del mundo, me encantaría hacer una película de terror realmente escalofriante. Algo como 'El exorcista'". ¿Os imagináis a Tarantino haciendo una película de terror que se tome en serio a sí misma? Sería un experimento interesante, y un proyecto que él mismo asume como un reto.

La idea de Tarantino es hacer diez películas y retirarse de la dirección. Como bien reza la campaña promocional, 'Los odiosos ocho' es la octava película del director, por lo que si nos ceñimos a su palabra, en la recámara sólo le quedan dos cartuchos. Sin embargo, mucho me temo, para suerte de todos nosotros, que probablemente su carrera como director se alargue más allá de las diez susodichas. En esta noticia hemos hablado al menos de cuatro potenciales proyectos que se le pasan por el pensamiento al de Knoxville, y a esto habría que sumarle los comentarios recientes en los que dejó caer que le interesaría hacer una miniserie adaptando la obra de Elmore Leonard, Forty Lashes Less One.