å

¿COINCIDES CON ÉL?

¿Qué problema tiene Samuel L. Jackson con 'Star Wars: El despertar de la fuerza'?

El actor Samuel L. Jackson, que interpretó a Mace Windu en los Episodios I, II y III, opina sobre 'El despertar de la fuerza'.

Por Andrea Fuentes Ortuño 6 de Enero 2016 | 13:45

Comparte:

Ver comentarios (3)

No hay nada mejor que conocer las opiniones de aquellos que alguna vez formaron parte de un proyecto muy querido por los fans. En el caso de 'Star Wars', en los últimos días hemos hecho eco de las opiniones de su creador George Lucas que han resultado bastante agresivas. El último en hablar ha sido el actor Samuel L. Jackson, que tiene una opinión bastante constructiva en torno a lo que se ha visto en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'. ¡Atención! Esta noticia contiene SPOILERS de la película.

 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

A pesar de los éxitos que ha cosechado la película, no todas las expectativas de los fans se han visto saciadas. Tras pasar el hype, hay muchas cuestiones que quedan sin estar del todo claras. El actor durante una entrevista en la que hablaba sobre 'Los odiosos ocho' no pudo librarse de hablar del nuevo episodio de 'Star Wars'. Él, que interpretaba en la pasada trilogía al Maestro Jedi Mace Windu, ha sido mucho más escueto al expresar su opinión acerca de 'El despertar de la fuerza'.

"Creo que los niños deben ir a clase para aprender a luchar con un sable de luz... Pero eso es sólo mi opinión. Tienen tiempo para mejorar". Muchos fans expresaron su descontento ante esta cuestión, ya que en las anteriores películas se dejaba patente que la lucha con los sables de luz es algo que se perfeccionaba con el tiempo y en 'El despertar de la fuerza' Rey consigue desarmar a Kylo Ren, un ex aprendiz de Jedi de Luke Skywalker, en cuestión de segundos.

Aunque se intente camuflar con las excusas de que Rey, debido a su infancia, tuviera que desarrollar habilidades de lucha o que el motivo por el que desarma a Kylo Ren es porque, según J.J. Abrams, estas luchas son más "primitivas y agresivas, centradas en las emociones y no en la habilidad"; es verdad que resulta bastante cuestionable que el personaje de Daisy Ridley ganara esa lucha. Su oponente por otro lado, independiente de sus años de experiencia, acababa de cometer un acto (ESE ACTO) y estaba bastante alterado, por lo que quizás no estuviera en plena forma. Pero si en algo tiene razón Samuel L. Jackson es que tienen tiempo para mejorar, dos episodios más en concreto. Y es bastante probable que, tras el encuentro entre Luke Skywalker y Rey, conozcamos el entrenamiento al que se someterá esta nueva Padawan.

Vuelve el dúo Tarantino + Jackson

El próximo 15 de enero se estrena en nuestro país 'Los Odiosos Ocho', el nuevo western de Quentin Tarantino. Hace un mes parecía bastante improbable que esta película pudiese llegar a terreno europeo a tiempo para los grandes premios, sobretodo después de toda la polémica que causó en Estados Unidos. La cinta, que se estrenó en el fin de semana de Navidad, consiguió una buena recaudación a pesar de que sólo se estrenó en 100 cines a lo largo de la geografía estadounidense, colocándose en el décimo puesto de la taquilla americana. Tras una semana y tras ampliar su exhibición, acabó colocándose en el tercer puesto, sólo superada por 'El despertar de la fuerza' y 'Padres por desigual'. Con las críticas a su favor, todo apunta a que esta nueva película del creador de 'Pulp Fiction' será todo un éxito.