å

POR SI INCOMODA

Cartoon Network censura 'Steven Universe' en Reino Unido por su contenido LGTB

La cadena ha censurado parte de una escena romántica compartida entre dos de sus protagonistas.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 7 de Enero 2016 | 12:38
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Steven Universe', la serie bien considerada nivel nominación a los Premios Emmy en la categoría de mejor episodio corto en una serie de animación, ha desatado la polémica en Reino Unido. La ficción de la compañía estadounidense Cartoon Network narra las aventuras de un niño llamado Steven que defiende la humanidad de todo mal junto a las Gemas de Cristal, tres guerreras alienígenas con poderes, cuyo peso en la serie ha sido más que aplaudido. Su creadora, Rebecca Sugar, puede presumir de ser la primera mujer en crear una serie para esta cadena y de darse unos baños de gloria más que merecidos gracias a la complejidad de sus personajes y la importancia que luce el género femenino en la historia.

 'Steven Universe'

Así, los fans no han dudado en mostrar su indignación cuando la filial de la cadena en Reino Unido ha decidido censurar una escena que muestra una ligera intimidad entre dos de las gemas, y cuando digo ligera, me refiero a ligerísima; y cuando digo censura me refiero a eso, censura, a coger y quitar un trozo de la historia para evitar que se levanten incomodidades en según qué espectadores.

PinkNews, una web británica especializada en temas LGTB, ha sido la encargada de dar la voz de alarma asegurando que una secuencia en la que dos de las protagonistas femeninas comparten un baile con tintes románticos, ha sido modificada. La confirmación no tardó en llegar desde Tumblr, cuando un usuario decidió mostrar, con una pantalla partida, la escena original y la que se emitió en Reino Unido.

http://officialkurapika.tumblr.com/post/136006093473/as-you-may-know-there-have-been-posts-going

Sí, el cambio puede parecer mínimo, pero supone un retoque muy ofensivo para los fans, sobre todo teniendo en cuenta que el show ya ha incluido una pareja gay protagonista en pasadas temporadas.

Tenemos nuestras razones

La web PinkNews ha hecho público también un comunicado recibido de la cadena en el que aseguran que "Cartoon Network muestra versiones alteradas de la original estadounidense en numerosas ocasiones en Europa" debido a la necesidad de adaptar la serie a la calificación que recibe en cada país. En Reino Unido 'Steven Universe' debe ser adecuada para los niños de cualquier edad, por eso el portavoz de la cadena asegura que pensaron que "una versión ligeramente retocada sería más cómoda para los niños ingleses y sus padres".

Más cómoda para los padres seguro pero, ¿para los niños? Si les diésemos una oportunidad nos sorprendería hasta qué punto tienen una mente sin barreras, seguro.