å

LA VERDAD

El tráiler honesto de 'Marte (The Martian)' se burla de todos los rescates a Matt Damon

Hasta ahora no erais conscientes de la cantidad de veces que Matt Damon ha estado en verdaderos apuros a través de su filmografía.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 7 de Enero 2016 | 18:27

Comparte:

¡Comenta!

'Marte (The Martian)' fue uno de los grandes lanzamientos del finiquitado 2015, por lo que era obvio y necesario el tráiler honesto de rigor de mano de Screen Junkies. Se ha hecho de rogar, llega casi justo con el lanzamiento al mercado doméstico de la cinta de Ridley Scott, pero aquí tenemos el vídeo en cuestión:

El tráiler honesto en este caso se centra de manera recurrente en la carrera de Matt Damon. Quizá no os hayáis dado cuenta, yo no me había percatado hasta ahora, pero al chico de 'Salvar al soldado Ryan' lo han tenido que rescatar de diferentes peligros de muerte por necesidad una y otra vez, y otra, y otra.

El tráiler honesto repasa sus rescates uno a uno: de la Segunda Guerra Mundial en 'Salvar al soldado Ryan'; de la Guerra del Golfo en 'En honor a la verdad'; de Oriente Medio hasta en un par de ocasiones, con 'Syriana' y luego en 'Green Zone: Distrito protegido', y del espacio ha sido recatado "un vez... y otra... y otra vez más" en 'Elysium', 'Interstellar' y 'Titan A.E.'. "Ahora tiene que ser rescatado de nuevo, de nuevo en el espacio".

Siempre en peligro

No se lo tengamos en cuenta, Damon siempre se mueve en terreno peligroso, es normal que de vez en cuando esté en apuros. Centrados en la película del planeta rojo en el tráiler honesto han ido a lo fácil, ¿cómo es posible que haya tal cantidad de recursos en un planeta deshabitado? Toneladas de recursos de misiones anteriores, un robot cámara, posibilidad de crear cultivos, incluso tiene, no uno, sino hasta dos vehículos a su disposición. Con todo ello y armado con sus conocimientos, el astronauta logra aguantar en el planeta a la espera del rescate, para firmar una de las películas más laureadas del año. Seguramente también una de las más inesperadas, que con Ridley Scott ya se sabe que arena y cal viene a la par.

Marte (The Martian)

En eCartelera alzamos el filme como uno de los diez capitales del año, y si posamos la vista sobre los premios -estamos en fechas-, 'Marte (The Martian)' ya ha logrado sacar pecho con tres nominaciones en los Globos de Oro: Mejor comedia o musical; Scott como mejor director, y Damon como mejor actor de comedia. Con 'Marte (The Martian)' en la calle Matt Damon ha vuelto a meterse en el pellejo de Bourne, y ahora mismo está en pleno rodaje de la nueva entrega, que se supone que verá la luz a mediados de año.