å

DRAMA JUDICIAL

Frank Darabont declara en el juzgado acerca de su marcha de 'The Walking Dead'

El creador de la serie de AMC carga contra la cadena en la que se emite la ficción por su despido de la misma.

Por Alejandro Rodera Herrero 8 de Enero 2016 | 00:28

Comparte:

¡Comenta!

Como todos sabemos, las disputas legales se dilatan en el tiempo de manera que cuando parece que realmente puede ocurrir algo, el mundo ya se ha olvidado de ellas. Hace dos años, Frank Darabont, co-creador de la exitosa ficción televisiva 'The Walking Dead' demandó a la cadena que actualmente sigue emitiendo la serie, AMC. ¿El motivo? El reconocido director acusa a la compañía de privarle de beneficios que según él le correspondían, y finalmente el demandante ha tenido la oportunidad de declarar en el juzgado.

Frank Darabont en el set de The Walking Dead

Como recoge Cinemablend, Darabont no se ha cortado a la hora de encararse con AMC y dar su versión de los hechos, desmintiendo algunas de las acusaciones emitidas por la cadena de emisión por cable: "Me acusaron de no mantener reuniones de tono con los directores. Y yo dije, 'Eso es totalmente falso, he tenido reuniones de tono con cada uno de los directores de esta temporada.'" Una de las responsabilidades de Darabont como showrunner de la primera temporada era la de mantener esas reuniones con los directores, que consisten en dejar claras las líneas de continuidad que deben tener en cuenta a la hora de realizar el episodio.

Además de desmarcarse de esa acusación, Darabont tenía otras declaraciones reservadas para AMC. Insistió en que los problemas con el presupuesto tuvieron mucho que ver con su despido, ya que la cadena quería reducir el coste y al mismo tiempo vincularle como productor de más capítulos. Y eso no generaría ningún beneficio para el director y showrunner, mientras veía cómo AMC sí que sacaba provecho económico de la situación. También declaró que una ejecutiva aceptó llevar a cabo nuevas grabaciones del primer episodio de la segunda temporada, pero que más tarde ella desmintió haber mantenido esa conversación con él. Así que queda aún más claro que no es posible una salida amistosa de este conflicto.

A la defensa

Darabont no ha estado solo en sus palabras de ataque a AMC, ya que el hombre que le suplió en el cargo de showrunner en la segunda temporada, Glen Mazzara, defendió la buena labor del co-creador de la serie: "Creo que Frank estaba ejecutando sus responsabilidades y obligaciones como showrunner y hubo un desencuentro personal entre Kirkman [el otro co-creador] y Darabont y entre Darabont y los ejecutivos de AMC, y que cuando el material del final de la temporada llegó y Frank dijo que necesitaba algo de tiempo para averiguar un plan para seguir y lo que había que volver a grabar y lo que conllevaría hacerlo, AMC no estaba dispuesta a darle ese tiempo para resolver el tema y le dejaron ir sin notificarle que lo habían hecho, que los asuntos eran esa temporada. Que si no resolvía adecuadamente esos asuntos, sería despedido."

Mazzara también terminaría por abandonar la serie por diferencias creativas con AMC, por lo que habrá que esperar para ver cuál es el desenlace de este enfrentamiento entre mente pensante y compañía adinerada. La mejor manera para esperar será viendo los nuevos capítulos de 'The Walking Dead', cuya sexta temporada regresará el 14 de febrero.

Rostros