å

FRANCO Y VESPA

El cortometraje valenciano 'Bikini' podrá verse en HBO

HBO compra 'Bikini', el corto sobre el encuentro entre el alcalde de Benidorm y Franciso Franco en los años 50.

Por Alejandro Mateos Ramírez 9 de Enero 2016 | 16:37

Comparte:

¡Comenta!

1953. El por aquel entonces alcalde de Benidorm monta en su moto Vespa e inicia el recorrido que lo separa de Madrid: concretamente viajará hasta El Pardo para reunirse con Francisco Franco y evitar ser excomulgado por haber aprobado el uso del bikini en las playas de su municipio. Este es el arranque de 'Bikini', el cortometraje que narra el encuentro entre el generalísimo y alcalde y que ahora podrá verse en HBO.

'Bikini'

La cadena de 'Juego de Tronos' ha adquirido los derechos para su emisión tanto en HBO Latino como en las plataformas de streaming HBO Go y HBO Now. Dirigido por Óscar Bernàcer y protagonizado por Sergio Caballero, Carlos Areces y Rosario Pardo, el film cuenta ya con más de 60 distinciones en festivales internacionales, y este mismo lunes podría alzarse ganador como Mejor Cortometraje en los premios Forqué.

La productora cuenta que la idea parte del valor del político al viajar desde Alicante "para convencer a Franco de las bondades que el turismo ofrecía a la paupérrima economía española del momento". Y es que, como destacan, "Pedro Zaragoza pasó a la historia como el visionario alcalde que transformó Benidorm a mediados de los años cincuenta gracias a su apuesta por el turismo de masas". Parece increíble que aquí todavía estuviéramos discutiendo estas lides cuando, por poner un ejemplo, en 1949 se publicaban en medio mundo las icónicas fotos de Andre de Dienes con Marilyn Monroe en la playa.

Rodaje 'Bikini'

Corto, miniserie y documental

'Bikini' es la primera pieza de un proyecto transmedia mayor que incluye una futura miniserie que mantiene el mismo título y tono de comedia del cortometraje, narrando los hechos en un periodo de tiempo más amplio; y un documental coproducido por Televisión Española que se encuentra actualmente en preproducción bajo el nombre de 'El hombre que embotelló el sol'. Estaremos muy atentos.