å

FENÓMENO DE MASAS

Lucasfilms revela el nombre verdadero de TR-8R, el Stormtrooper leal de la Primera Orden

Conoce quién es en realidad el protagonista más reciente de los nuevos memes de internet: el Stormtrooper denominado por los fans como TR-8R.

Por Andrea Fuentes Ortuño 9 de Enero 2016 | 16:54

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' nos ha dejado nuevos personajes que perdurarán el recuerdo de todos los fans. Pero sin duda, uno de los más queridos y favoritos de esta nueva entrega de la saga ha sido un stormtrooper, en concreto al que los fans denominaron como TR-8R. Con tantos seguidores es normal que Lucasfilms haya querido continuar con la broma para satisfacer a los fans.

 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'

TR-8R, para quienes aún no lo sepan, es el soldado de asalto que acusa de traidor a Finn durante la batalla de Takodana. Este soldado ha sido el protagonista de numerosos memes de internet junto al personaje de John Boyega por lo que Lucasfilms ha decidido responder a la petición popular y dar un poco de información sobre él.

Oficialmente, el nombre de TR-8R es en realidad FN-2199 pero tiene como apodo "Nines" o "Nueves" si lo tradujéramos al español. Aparece en el libro de Greg Rucka 'Before the Awakening' donde se le representa junto a Finn o como se le solía conocer antes FN-2187, siendo éste el soldado de asalto con pelo rojo. Pertenece al grupo de control de disturbios y ese bastón que utiliza con tanta destreza es un z6, un arma no letal salvo si se utiliza una fuerza bruta.

 Nines y Finn

Detrás de la armadura

Liang Yang, un especialista veterano que ha participado en películas como 'Skyfall' o 'Guerra Mundial Z', está debajo de la armadura del soldado de asalto que ha conseguido cautivar a todos los fans. Su voz en cambio es la de David Acord, un editor de sonido que trabaja en Skywalker Sound, la empresa de efectos de sonido propiedad de Lucasfilms. Acord ha participado en otras películas de la saga e incluso en las series animadas de 'Clone Wars' y 'Rebels'. Pero aunque el futuro de FN-2199 en la saga sea bastante dudoso, ya que no sabemos si logró sobrevivir tras aquella batalla, solo esperamos que Disney consiga resucitarlo para que de más juego en las siguientes entregas.