å

DISCRIMINACIÓN LATINA

Globos de Oro 2016: America Ferrera y Eva Longoria bromean con que las confundan con otras actrices latinas

La actrices realizan una divertida crítica sobre la discriminación de las actrices latinas en Hollywood.

Por Héctor Alabadí Toledo 11 de Enero 2016 | 10:13

Comparte:

¡Comenta!
Galerias

La ceremonia de la 73 edición de los Globos de Oro nos ha dejado grandes momentos que no han pasado desapercibidos. Los encargados de entregar los galardones a las diferentes categorías nos han regalado momentos divertidos y críticos, como es el caso de Eva Longoria y América Ferrera. Las actrices bromearon, antes de presentar el premio al Mejor Actor de Drama en televisión, para criticar la discriminación de los hispanos en Hollywood.

 America Ferrera y Eva Longoria en los Globos de Oro 2016

Para entender esta crítica, debemos recordar que las actrices Gina Rodriguez y Ferrera fueron confundidas por la cuenta oficial de Twitter de los Globos de Oro cuando se anunció la lista de nominados. Los tweets generaron un gran revuelo en las redes sociales, ya que ambas son bastante reconocidas por el público por sus papeles en 'Jane the Virgin' y Betty, la fea.

Longoria y Ferrera vieron en la gala de los Globos de Oro el momento idóneo para criticar este tipo de problemática con los artistas latinos. Nada más subir al escenario lo han querido dejar todo muy claro: "Soy America Ferrera, no Gina Rodriguez". Así de directa se mostraba la actriz, ante la atenta mirada de Rodríguez, nominada en la categoría de Mejor Actriz de Comedia en televisión, que sonreía entre el público. Mientras que la intérprete de Gabrielle Solís de 'Mujeres desesperadas' afirmaba no ser Eva Mendes. "Y ninguna de las dos somos Rosario Dawson", añadió Longoria. Así de divertidas y críticas se mostraron las actrices que se ganaron al público con sus comentarios.

"Gracias, Charo"

Cuando ya parecía que había terminado su presentación e iban a anunciar a John Hamm como el ganador de por su papel de Don Draper en 'Mad Men', Ferrera se ha despedido con un "bien dicho, Salma", a lo que Longoria ha contestado diciendo "gracias, Charo". Sin duda, nada mejor que utilizar su gran sentido del humor para reivindicar a los artistas latinos en Hollywood.