Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Star Wars: El despertar de la fuerza' ya es la tercera película más taquillera de la historia

Jesús Agudo Lunes 11 enero 2016

James Cameron, eres el siguiente. La cosa se pone interesante en el ranking de las películas más taquilleras de la historia a nivel mundial, ahora que 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ha escalado puestos hasta el top 3. 'Jurassic World' y sus 1,669 mil millones de dólares pierden la tercera posición ahora que la película de J.J. Abrams acumula 1,733 mil millones de dólares en todo el mundo.

Daisy Ridley

El último impulso que ha recibido la cinta es gracias a su estreno en China el pasado 9 de enero. En su primer fin de semana ha logrado 52 millones de dólares, un muy buen estreno, pero lejos del por ahora mejor debut de una película extranjera en China, 'Fast & Furious 7', que recaudaba 182 millones de dólares en su primer fin de semana allí. Se espera que el séptimo episodio termine su andadura en el país con unos 230 millones de dólares, lejos del éxito de 'Avatar'. Cierto es que la fiebre por los sables láser no es muy fuerte en el país asiático, así que lo tenía complicado ya desde el principio.

Volviendo a Occidente, en Estados Unidos la película sigue batiendo récords. Después de convertirse en la cinta más taquillera de la historia en el país tras superar a 'Avatar', ahora se ha convertido en la primera película en conseguir superar los 800 millones de dólares solo en Norteamérica. 'El despertar de la fuerza' se mantuvo una semana más en el número uno, a pesar de la llegada de 'El renacido'.

¿El iceberg de Pandora?

Sus próximos objetivos a nivel mundial son los 2,186 mil millones de dólares de 'Titanic' y los 2,788 mil millones de dólares de 'Avatar', todavía las dos películas más taquilleras de la historia a nivel mundial. Llevando solamente tres semanas en la taquilla, todo es posible todavía, pero también se le ha acabado la época de bonanza con el fin de las Navidades. Hagan sus apuestas.

Artículos recomendados

Sylvester Stallone se olvida de darle las gracias al director y al protagonista de 'Creed'

Globos de Oro 2016: Sylvester Stallone se olvida del director y el protagonista de ...

Comentarios

Noticias relacionadas