å

¿HUMOR?

Los comentarios más bestias de Ricky Gervais durante sus discursos en la gala de los Globos de Oro 2016

Ricky Gervais no tuvo reparo en lanzar dardos a todos los presentes y no presentes durante la gala de los Globos de Oro.

Por Amanda Gil Conesa 11 de Enero 2016 | 13:14

Comparte:

Ver comentarios (2)

Tres años más tarde, tras dejar el pabellón bien alto, volvía Ricky Gervais al escenario de los Globos de Oro 2016. Ya lo dijo Amy Adams en la alfombra roja cuando Ryan Seacrest le preguntó por el tema, "no creo que Gervais se fuese por un par de años y ahora vuelva sin nada que decir". En efecto, tenía mucho que decir.

No tuvo reparo en lanzar comentarios mordaces en todas sus apariciones. Llegó al escenario pidiendo silencio y que cortaran el aplauso, "callad, asquerosos pastilleros desviados sexuales". Y se quedó tan ancho. Su segundo ataque no tardó en llegar, en este caso iba directo a Sean Penn, que ni estaba entre los presentes. "Voy a hacer este monólogo, y me voy a esconder. Ni siquiera Sean Penn me encontrará", refiriéndose a la noticia que salió a la luz hace unos días, sobre la entrevista que éste le realizó a "El Chapo".



Por un momento pretendió que creyésemos que iba a tomárselo con más calma, ya que el mismo dijo que intentaría ser amable. Era ironía, como todo lo que dijo continuación: "He cambiado. No tanto como Bruce Jenner, ahora Caitlyn Jenner, claro. ¡Qué año ha tenido! Se ha convertido en un modelo para las personas trans, mostrando un coraje bárbaro a la hora de romper barreras y destruir estereotipos. No ha hecho tanto por las mujeres conductoras, pero no se puede hacer todo".Y por seguir con "chistes" transexuales, que muchos han calificado en las redes sociales como del siglo pasado, enlazó el asunto con el papel de Jeffrey Tambor en la comedia 'Transparent', "cada día tiene que vestirse con ropa de mujer y dejar que lo filmen. Tiene pelotas, no sé cómo lo hace, de verdad. Yo he visto sus pelotas, son enormes y largas, no sé si se las mete en el sujetador, o hacer esa cosa de ponérselas hacia atrás y dejarlas colgar como un bulldog. Nadie sabe"

Jennifer Lawrence, su diana perfecta

Y esto era solo el principio, se avecinaba un festín de comentarios que sobrepasaban lo políticamente correcto, aunque como Amy Adams, todos sabíamos, mejor dicho, todos allí sabían a qué podían enfrentarse. De hecho, otra de las personas en ser punto de mira fue Jennifer Lawrence, por su lucha en la igualdad de sueldos en Hollywood. Gervais recordó que la actriz ganadora por 'Joy', "saltó a las noticias cuando pidió igualdad de sueldo para las mujeres en Hollywood y recibió apoyo sobrecogedor por parte de gente alrededor del mundo". Hasta aquí parecía normal, de hecho, muchos de los que estaban allí, estallaban en un aplauso, pero no lo pudo evitar y continuó: "Había marchas de enfermeras y trabajadoras de fábrica por la calle que decían "¿Cómo demonios puede una chica de 25 años vivir con 52 millones?".



Hasta aquí parecía que se lo tomaron con humor, sin embargo, Ricky no había terminado con el tema, "fuera de bromas, está claro que las mujeres deberían ser pagadas igual que los hombres por el mismo trabajo. Me gustaría decir ahora que a mí me han pagado lo mismo que a Tina y Amy el año pasado. Ya sé que eran dos, pero, no es mi culpa si ellas querían compartir el dinero, ¿no?. Eso es su estúpida culpa". "Todos los remakes de mujeres son una gran cosa. Ahora hay un remake de 'Los Cazafantasmas' y habrá otro de 'Ocean's Eleven'. Es brillante para los estudios, porque se garantizan buenos resultados de recaudación y no tienen que gastarse mucho en el casting", añadió.

A la hora de dar paso a Matt Damon, que pretendía presentar su película 'Marte (The Martian)', le dedicó una irónica frase sobre su querido amigo Ben Affleck, ya que se refirió a él como "la única persona a la que Ben Affleck no ha sido infiel". El actor se quedó sin palabras por un tiempo, además cuando salió al escenario, pudimos ver lo ruborizado que se encontraba. Sin duda, "la gracia" de Gervais tuvo un gran efecto en él, objetivo conseguido.

Zanjar temas pasados

"Yo hice un chiste sobre Mel Gibson diciendo que iba un poco borracho, dije algunas cosas desagradables", comenzó el presentador. "Todos lo hemos hecho, yo no lo estaba juzgando a él y ahora me encuentro en la extraña posición de tener que presentarlo de nuevo. Escuchad, estoy seguro de que es embarazoso para los dos y maldigo a la NBC por esta situación", añadió. Para "pedir perdón al actor", le dedicó la siguiente frase: "Me tomaría una copa con él en su habitación de hotel esta noche, antes que con Bill Cosby".

Por último, cuando Mel estaba ya en su discurso, volvió al escenario para hacerle una pregunta, sin embargo, ésta terminó siendo censurada, "¿Qué mierda significa 'sugar tits'?, en referencia a un desafortunado episodio que tuvo Mel Gibson con una agente cuando le arrestó en 2006.