å

¿CUÁNDO LA VEREMOS?

'Mr. Robot': La ficción ganadora del Globo de Oro a la Mejor Serie de Drama no puede verse en España

Aunque se han multiplicado los canales de televisión y las plataformas de pago, algunas de las series más importantes del momento no pueden verse en España.

Por Eduardo Robaina Artiles 11 de Enero 2016 | 13:41

Comparte:

Ver comentarios (1)

Estados Unidos es una referencia mundial en cuanto a la producción de series. Más de 100 ficciones originales se emiten cada año. No obstante, realmente son pocas las que consiguen llegar a España, a pesar de que contamos con múltiples plataformas y canales de televisión para ello. Un claro ejemplo es 'Mr. Robot', la ficción ganadora del premio a la Mejor Serie de Drama y mejor actor de reparto para Christian Slater) en los Globos de Oro 2016.

Mr. Robot

Ni Movistar+ Series, ni Netflix, ni WuakiTV, ni Yomvi, ni ningún canal de pago, privado o público ofrecen en España una de las series revelación de la temporada y que viene pujando fuerte desde su estreno el 24 de junio de 2015 a través de la cadena USA Network.

Una serie que trata sobre hackers, consiguiendo la aprobación del propio gremio y del mismísimo Snowden, todavía no tiene desembarco previsto en España. Por lo que el hecho de que haya sido la más pirateada el pasado verano es un aliciente más para que alguna cadena o plataforma se anime a traerla.

No es la única

Otras series que tampoco se han podido ver en España, a pesar de ser grandes producciones y resultar ganadoras en los Globos de Oro, son 'Crazy Ex-Girlfriend' o 'Wolf Hall'. La primera se alzó con la estatuilla a Mejor Actriz de Serie - Comedia o Musical, para Rachel Bloom. Mientras que la segunda consiguió desbancar a 'Fargo' como Mejor Miniserie o Película para Televisión. Quién sabe, tal vez los responsables de adquirir las series para España se animen a comprarlas una vez visto su éxito en estos premios. Seguiremos informando.

Series