å

1926 - 2016

Muere Angus Scrimm, el mítico villano de la saga 'Phantasma', a los 89 años

Fallece el mítico acto que daba vida al Hombre Alto en la saga de terror 'Phantasma'.

Por Jonathan Espino Aparicio 11 de Enero 2016 | 14:15

Comparte:

¡Comenta!

Aunque hemos amanecido con la triste noticia del fallecimiento del cantante y actor David Bowie, el mundo del cine también despide a uno de los actores más míticos del cine de terror.

 Angus Scrimm

Angus Scrimm fallecía en la madrugada del sábado al domingo a la edad de 89 años, como informaba el director Don Coscarelli, quien le brindó el personaje que le hizo entrar a formar parte de la Historia del Cine: El Hombre Alto.

Este personaje era el villano de la saga de terror 'Phantasma', compuesta por cuatro entregas, en las que dos hermanos investigan las misteriosas muertes que tienen aterrorizado el pequeño pueblo en el que viven. Como curiosidad, para interpretar a El Hombre Alto, Scrimm tuvo que usar plataformas en los pies para aumentar su estatura que de por sí ya era bastante superior a la media, 1.93 metros.

Abrams rinde tributo al trabajo de Scrimm

Años más tarde, el actor entraría a formar parte de 'Alias', serie creada por J.J. Abrams, y en la que participó durante seis episodios. Sin embargo, el guionista y director es tan fan del trabajo de Scrimm que, ahora, en 'El despertar de la fuerza', ha rendido un pequeño homenaje a esa saga que el actor protagonizó. ¿Cómo? A través del nombre de uno de los personajes: sí, lo habéis adivinado, la capitana Phasma.

Además, Abrams está trabajando en una restauración de la película original pero, mientras que esto llega, podremos despedirnos de Grimm con la quinta entrega de 'Phantasma', que tiene previsto su estreno este año.