å

¡TAQUILLAZO!

'Palmeras en la nieve' recupera el número uno en la taquilla española con casi 10,5 millones de recaudación

El film protagonizado por Mario Casas y Adriana Ugarte continua sigue en las pantallas de nuestro país.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 11 de Enero 2016 | 18:37
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Palmeras en la nieve', la película dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas, Adriana Ugarte y Berta Vázquez, sigue reinando en una taquilla española que cada vez luce con más frecuencia un éxito ibérico en el número uno.

 Mario Casas en 'Palmeras en la nieve'

Después de los apabullantes números con los que cerrase el 2015 'Ocho apellidos catalanes', la gran apuesta nacional de las navidades arrasa entre unos espectadores que, no sabemos si atraídos por su brillante elenco o por la etiqueta de superproducción, acuden en masa a disfrutar de este drama romántico que ha logrado lo imposible: desbancar a la todopoderosa 'El despertar de la fuerza'.

Así después de terminar las fiestas superando esa resaca post viaje a una galaxia muy muy lejana, esta historia de amor que se va descubriendo a raíz de una carta olvidada, ha venido a hacer el relevo luciendo un primer puesto como para presumir. Con 10,5 millones y más de millón y medio de espectadores desde su estreno, el pasado 25 de diciembre, 'Palmeras en la nieve' ya ha superado los 10,4 millones que recaudase 'Perdiendo el norte', la tercera película española más taquillera en nuestro país el pasado año, y parece decidida a alcanzar los 11 que logro 'Atrapa la bandera'.

El éxito de Atresmedia Cine se rodó a lo largo de catorce semanas empleando a alrededor de 70 actores, 250 técnicos y más de 2.200 extras, cifras que convierten a 'Palmeras en la Nieve' en la producción española más grande de los últimos tiempos.

Arrasando

Con estos números no nos extraña que el film de González Molina siga más que dispuesto a brillar en una cartelera en la que no falta competencia, y es que este pasado fin de semana en el que ha sido número uno 'Palmeras en la nieve', al reclamo yankee que supone 'El despertar de la fuerza' se unía la dramedia de David O. Russell 'Joy', película por la que Jennifer Lawrence acaba de llevarse el Globo de Oro. Así, a pesar de su tirón, no sabemos si este éxito ibérico logrará mantener el primer puesto la semana próxima en la que se estrenan films tan potentes como 'Los odiosos ocho' o 'La chica danesa'.