å

PROBLEMAS DE AGENDA

Juan Antonio Bayona no dirigirá 'Guerra mundial Z 2'

Paramount Pictures ha anunciado en un comunicado que Juan Antonio Bayona, quien iba a dirigir 'Guerra mundial Z 2', ya no se encuentra asociado al proyecto.

Por Pedro Gómez Alberdi 12 de Enero 2016 | 10:18

Comparte:

Ver comentarios (2)

Fue uno de los mayores éxitos comerciales de 2013, y una de las sorpresas más gratas de aquella temporada veraniega de blockbusters. 'Guerra Mundial Z' sorprendió a muchos no solo por la gran acogida del público, sino también por ofrecer un entretenimiento de calidad que no insultase a nuestra inteligencia. Muy sonados fueron los problemas de producción que atravesó la película, que retrasó su estreno, y que la obligó a volver a rodar escenas del tercer acto de la película, para cuya reescritura se contrató al guionista Damon Lindelof ('Prometheus'). Poco después de alzarse como una de las películas más rentables de aquel año, recaudando un total 500 millones de dólares sobre una inversión de 200 millones, Paramount Pictures anunció una secuela.

Después de informar de que Marc Forster no volvería como director, se anunció que Juan Antonio Bayona estaba en conversaciones para incorporarse al proyecto. Unas semanas después su puesto estaba confirmado. Pero ahora, para desgracia de los fans del realizador catalán y de aquellos que en definitiva disfrutaron la primera parte y tenían plena confianza en las capacidades del responsable de 'El orfanato', parece que su presencia ya no está asegurada en la película. Según informa Deadline unos problemas de agenda le habrían dejado fuera de la producción.

 Bayona

El estreno de esta segunda parte estaba programado para el 9 de junio de 2017, por lo que se prevé que la producción de la cinta comience muy pronto. Bayona se encontraría todavía inmerso en las tareas de postproducción de su nuevo trabajo 'Un monstruo viene a verme', cuyo estreno está previsto para octubre de este año. Así, Bayona deja de lado la oportunidad de dar el gran salto a Hollywood, aunque viendo el despliegue técnico de su último trabajo, 'Lo imposible', la transición a una producción de gran envergadura no debería haberle resultado muy problemática.

Si Paramount realmente quiere empezar a rodar 'Guerra mundial Z 2' pronto eso quiere decir que en breve anunciará el nombre del director que vaya a ocupar el puesto de Juan Antonio Bayona. Lo que resulta bastante probable es que no pasará mucho tiempo hasta que Bayona vuelva a recibir otra oferta para dirigir una gran producción de Hollywood. De hecho ya se habla de que el haber salido de 'Guerra mundial Z 2' le dejaría la agenda libre para ocuparse de 'Jurassic World 2', proyecto para el que su nombre lleva tiempo sonando fuerte.

"Es imposible no tener influencias de Spielberg"

eCartelera entrevistó el pasado diciembre al director, y ya tuvo oportunidad de contarnos que estaba totalmente implicado en su trabajo en 'Un monstruo viene a verme' y que por lo tanto no tenía muchas novedades que ofrecer sobre la secuela de 'Guerra mundial Z'. En el video también se puede ver cómo confiesa la gran influencia que Steven Spielberg ejerce sobre su trabajo; director, por cierto, que dirigió la primera y segunda parte de la saga 'Parque Jurásico'.