å

ALL EYEZ ON ME

Danai Gurira será la madre de Tupac Shakur en el biopic del rapero neoyorquino

Gurira interpretará a Afeni Shakur, una pacifista que luchó contra el racismo en Estados Unidos como miembro activo de los Panteras Negras.

Por Pedro Antonio Poo Herrero 12 de Enero 2016 | 12:18

Comparte:

¡Comenta!

Después de muchas idas y venidas, y sobre todo de bajas en la dirección -sonaron Antoine Fuqua y John Singleton-, el biopic del ya legendario rapero Tupac Shakur ya cuenta con protagonista -sorprendentemente parecido- y con alguien a los mandos, concretamente Benny Boom, más conocido por su trabajo dirigiendo videoclips de artistas como Nicki Minaj o Lil Wayne. Sin embargo, a 'All Eyez On Me' aún le faltaba una figura clave como es la de Afeni Shakur, madre de Tupac, y la elegida es alguien más conocida para el gran público: nada menos que Danai Gurira, quien da vida a Michonne en la aclamada 'The Walking Dead'.

Michonne

Una mujer de armas tomar

Desde su primera aparición quedó claro que Michonne sería uno de los personajes femeninos que más daría que hablar en los años venideros en lo que a series de televisión se refiere, y en efecto, así ha sido. Su permanente cara de pocos amigos, su katana, el hecho de llevar a dos caminantes como mascota para pasar desapercibida entre el resto de ellos... Michonne es la definición pura y dura de lo que en Estados Unidos se conoce como "badass", y el personaje que interpretará en 'All Eyez On Me' no será tan diferente como puede parecer.

Danai Gurira se pondrá en la piel de Afeni Shakur, quien tuvo una vida tan -o más- convulsa como la de su propio hijo. Fue miembro activo de las Panteras Negras, movimiento contra el racismo que surgió en EEUU a finales de los 60, y estando embarazada de Tupac, ya fue acusada de atentados terroristas, llegando a pedirse para ella hasta 300 años de prisión. Nada más injusto, ya que era una gran pacifista, saliendo absuelta del caso siendo ella misma su propia abogada.

Danai Gurira

Esto la llevó a criar a su hijo siempre con una gran concienciación política en mente, algo que sin duda ayudó al ascenso meteórico de 2Pac al estrellato del rap durante los años 90. Tras la muerte del rapero, Afeni usó todo el dinero recaudado con sus discos póstumos para invertirlo en causas benéficas como ayudar a los jóvenes más desfavorecidos, así como a crear Amaru Entertainment -primer apellido de Tupac-, empresa destinada a lanzar todo su material inédito.

En definitiva, 'All Eyez On Me' va tomando forma, y lo que parecía un proyecto abocado a la nada, se va convirtiendo en uno de los biopics más interesantes de los próximos meses. El añadido de Danai Gurira es un paso más, y es enorme, qué duda cabe. Desgraciadamente, aún no podemos hablar de una fecha de estreno estimada.

Películas