å

SE MUDA AL BOSQUE

Jamie Foxx protagonizará junto a Taron Egerton 'Robin Hood: Orígenes'

El actor se incorpora al reparto de un film dirigido por Otto Bathurst que contará también con la actriz Eve Hewson.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 12 de Enero 2016 | 13:07
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Las aventuras de este héroe forajido que roba a los ricos para dárselo a los pobres han sido adaptadas a la gran pantalla en tantas ocasiones como actores dispares han dado vida al arquero inglés. De Russell Crowe en el film de Ridley Scott 'Robin Hood' a Kevin Costner en 'Robin Hood, príncipe de los ladrones', pasando por Cary Elwes en 'Las locas, locas aventuras de Robin Hood', rostros para todos los gustos se han campado a sus anchas por unos bosques tan pegados a la cultura inglesa como la hora del té.

 Eve Hewson, Taron Egerton y Jamie Foxx

El caso es que, bien porque andamos sumergidos en un bucle eterno dominado por la rentabilidad de la nostalgia hollywoodiense o porque las historias de este ladrón no pierden su encanto, la gran pantalla presentará de nuevo una adaptación de este clásico que estará dirigida por Otto Bathurst y protagonizada por Taron Egerton. El joven actor, conocido por su interpretación en la película de Matthew Vaughn 'Kingsman: Servicio Secreto', se suma pues al equipo de vigilantes de Nottingham que según The Hollywood Reporter contará con Jamie Foxx en el papel del eterno acompañante de Robin, Little John.

Así 'Robin Hood: Orígenes', un film que promete ser mucho más oscuro que sus predecesores, convertirá a Foxx en la mano derecha del habitante más famoso del bosque de Sherwood, un personaje que, según Deadline, será un veterano de las cruzadas como él que acabará convirtiéndose en su compañero de batallas.

¿Y la damisela de la historia?

La hija de Bono, el líder de la mítica banda U2, no deja de hacer méritos para labrarse su propio nombre, por lo que además de su papel en la serie televisiva 'The Nick', ha participado recientemente en el último film de Steven Spielberg 'El puente de los espías'. Así su carrera parece más que encaminada hacia un futuro plagado de papeles protagonistas entre los que se encontrará el de Lady Marian en esta nueva versión de Robin Hood.

Teniendo en cuenta el tono que parece haber elegido el film, Eve Hewson, podría dar vida a una estrella femenina de esas que se rescatan a ellas mismas y no sólo están para hacer bonito mientras representan al amor del protagonista. Al menos esa es la línea que parece haber tomado el guionista del film, Joby Harold, cineasta que acaba de escribir una nueva versión de los caballeros de la mesa redonda para Guy Ritchie.

Películas
Rostros