å

TAQUILLA ESPAÑA

'Palmeras en la nieve' triunfa mientras que 'Star Wars' pierde fuerza en la taquilla española

Tras tres fin de semanas, 'Palmeras en la nieve' consigue lo que parecía imposible: superar a 'Star Wars: El despertar de la fuerza' en la taquilla española.

Por Andrea Fuentes Ortuño 13 de Enero 2016 | 09:42

Comparte:

¡Comenta!

Nada es para siempre y sino que se lo digan a 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. Tras cuatro fines de semana la película de Lucasfilm y Disney no ha podido mantenerse con la misma fuerza en la taquilla española, perdiendo por primera vez el gran puesto de la cartelera. Y lo mejor es que ha sido una película española la que ha derrotado a este gigante de la industria cinematográfica norteamericana.

Palmeras en la nieve

La película de Fernando González Molina se ha posicionado en su tercer fin de semana en las carteleras españolas en el primer puesto de la taquilla. Con casi 2 millones de euros recaudados durante los tres días del fin de semana, un 25% menos que la semana anterior, la cinta protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte entre otros ya ha conseguido acumular 10,5 millones en total y más de 1,5 millones de espectadores, según datos de Rentrak. 'Palmeras en la nieve' es una gran superproducción española basada en el libro homónimo de la autora Luz Gabás, que recoge el relato de no sólo una, sino de muchas historias de familias que se podrán ver representadas en este drama ambientado en la Guinea española de los años 50.

Cede el segundo puesto al séptimo episodio de la saga 'Star Wars' que durante este fin de semana consiguió 1,78 millones de euros, apenas 200.000 menos que 'Palmeras en la Nieve'. La película dirigida por J.J. Abrams sigue siendo la que más copias tiene en la cartelera española en este momentos, ya que más de 690 salas la exhiben. 'El despertar de la fuerza' está apunto de superar la barrera de los 30 millones de la recaudación total en nuestro país mientras que en el resto del mundo sigue batiendo récords tras cuatro semanas en los cines.

La nueva película de David O. Russell junto a Jennifer Lawrence y Bradley Cooper se estrenó el pasado fin de semana consiguiendo alcanzar el tercer puesto de la taquilla española. 412 salas proyectaron este proyecto que le valió a Lawrence el premio a la Mejor Actriz de Comedia el pasado domingo en la gala de los Globos de Oro. Un total de 1,05 millones de euros consiguió recaudar en tan sólo tres días, con un promedio de 2049 euros por sala.

 Joy

La gran novedad de este fin de semana la encontramos con la película dirigida por Emilio Martínez Lázaro: 'Ocho apellidos catalanes'. Tras 8 fines de semana en taquilla hemos visto cómo esta comedia española comenzaba a descender por los puestos sin prisa pero sin pausa. Tras el estreno de 'Joy', la película protagonizada por Clara Lago y Dani Rovira se asienta en la cuarta posición del Top 5 nacional con 629 mil euros recaudados, un 49% menos que la semana anterior. Sigue manteniéndose como la tercera película española más taquillera de nuestro país con 34,5 millones de euros y con los datos cosechados este fin de semana tendrá muy difícil alcanzar a su precuela 'Ocho apellidos vascos'.

La adaptación de los personajes de Charles Schulz 'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts' cierra el top 5 de la taquilla española con 452 mil euros recaudados, un 48% menos en comparación a la semana pasada. La historia de Charlie Brown y su fiel amigo Snoopy sigue siendo la opción infantil preferida por las familias. Se ha recaudado poco más de 1.200 euros por cada una de las 361 salas que han proyectado la película de los Peanuts.

Estrenos de Oscars

Tras los Globos de Oro, comienza el punto de salida para los Premios Oscars y la próxima semana llega cargada de estrenos que suenan como favoritas para ser premiadas en alguna de las categorías con la estatuilla dorada. 'La chica danesa', protagonizada por el ganador al Mejor Actor el año pasado Eddie Redmayne y la más que posible candidata al Oscar Alicia Vikander, cuenta la historia de Lili Elbe, la primera mujer transexual en someterse a un cambio de sexo de la historia. Aunque tenga dificultades para llevarse por segundo año consecutivo el Oscar, la interpretación de Redmayne ha sido bastante aclamada por la crítica junto a la de su compañera de reparto.

El hijo de Saúl

También se estrena 'Los odiosos ocho', la nueva película de Quentin Tarantino. A pesar de toda la polémica que ha cosechado siendo para muchos su película más violenta hasta la fecha, también ha sido calificada como un gran trabajo al más puro estilo de autor que se ha labrado este cineasta.

'El hijo de Saúl' es la clara favorita para que gane este año el Premio a la Mejor Película Extranjera. Esta película húngara cuenta la historia de un prisionero del holocausto nazi desde una perspectiva que no se ha tomado nunca sobre este tema tan tratado. Ha sido el debut de este joven cineasta húngaro y ha sido premiada en los grandes certámenes de premios como son los Globos de Oro o el Festival de Cannes.