å

ESTILO BAY

Tráiler definitivo de '13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi', el regreso de Michael Bay

El director conocido por su gusto por la espectacularidad visual vuelve para contar la historia de unos soldados que defendieron la embajada estadounidense en Libia de un ataque.

Por Carlos Polanco Sobrín 12 de Enero 2016 | 16:40

Comparte:

¡Comenta!

Si eres fan de Michael Bay, estás de enhorabuena: queda muy poco para que el hombre de Hollywood que más adora la espectacularidad de unas explosiones regale al mundo su último proyecto detrás de las cámaras. Se trata de '13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi', una película que parece intentar alejarse de los proyectos más conocidos de Bay, como la saga 'Transformers', para traernos una historia real. '13 Horas' llega a los cines españoles el 26 de febrero y este es su tráiler definitivo.

13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi

La película cuenta la historia de un grupo de Operaciones Especiales del ejército de los Estados Unidos formado por seis hombres que intentan defender el cuerpo diplomático de la embajada estadounidense en Líbano tras un ataque. Los hechos se remontan al 11 de septiembre de 2012, 11 años después del trágico atentado a las Torres Gemelas, y se atribuyen a un grupo islamista.

A pesar de la etiqueta de historia real que acompaña a la película, Michael Bay no abandona su estilo y, a juzgar por el tráiler, '13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi' promete mucha acción, tensión y explosiones. A esto parece sumársele también el conflicto del soldado que hemos visto ya en miles de películas: el de aquel que vuelve a casa pero que necesita volver a la acción por unos motivos o por otros, encarnado en el actor John Krasinski, famoso por su papel en la serie 'The Office' y que hace unos años decidió dar su gran salto al cine, de momento con discreto resultado.

Nuevos nombres

'13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi' supone el debut de Chuck Hogan como guionista en el cine. Hasta ahora, su obra más conocida es esa trilogía de libros que coescribió con Guillermo del Toro y que sirvió como base para la serie de vampiros 'The Strain', ahora en emisión. En un reparto sin grandes estrellas, además de Krasinski encontramos nombres como David Denman, Max Martini o Dominic Fumusa.