å

HAZTE CON TODOS

Las primeras películas de Pokémon vuelven remasterizadas en el 20 aniversario de la saga

Tras 20 años desde que se publicara el primer videojuego, Pokémon lanza por su aniversario las tres primeras películas de la saga remasterizadas, disponibles pronto en plataformas digitales.

Por Andrea Fuentes Ortuño 12 de Enero 2016 | 18:51

Comparte:

¡Comenta!

A todos los que internamente os consideréis entrenadores Pokémon estáis de enhorabuena porque lo que está preparando la compañía Japonesa por el 20 aniversario va a mantener a todos los fans bastante contentos.

Pokemon

Pokémon revolucionó el mundo de los videojuegos desde sus primeras versiones (¿Eras de 'Pokemon Rojo' o 'Pokemon Azul'?) y ninguna Game Boy Color podía quedarse sin jugar a capturar a estas criaturitas mientras se ganaban todas las medallas de los gimnasios de Kanto. La compañía no sólo va a sacar una renovada versión de estos juegos para la Nintendo 3DS en nuevos lotes prediseñados sino que pretende dejar patente en todo el mundo que el 2016 es el año en el que los Pokemon vuelven por todo lo alto.

En abril del 2000 se estrenaba en nuestro país 'Pokémon: La película' y a partir de ahí comenzó la invasión Pokemon en la industria cinematográfica. En España sólo se llegaron a estrenar dos películas más: 'Pokemon 2 : El poder de uno' y 'Pokémon 3: La película' pero en realidad fueron alrededor de 10 las que se estrenaron directamente en DVD. Con motivo del 20 Aniversario, 12 películas estarán disponibles pronto en las plataformas de iTunes, Google Play y Amazon, incluyendo las versiones remasterizadas de las tres películas originales. ¿Qué mejor para revivir la intensa lucha que mantuvieron los Pokemon con sus clones bajo las órdenes de Mewtwo?

El poder que hay en Pokemon

Aunque no fuese un gran éxito comercial, sin duda fue un gran acierto que la compañía de Pokemon decidiese dar el salto a la gran pantalla. La primera película consiguió recaudar a nivel mundial casi 164 millones de dólares y en Estados Unidos tiene el primer puesto como la película de anime que más ha recaudado en el país, por encima de las grandes películas del maestro Miyazaki.

Pokemon

A partir de ese momento, las siguientes películas no llegaron a conseguir el éxito de la primera, quizás porque ya había pasado el elemento de la novedad. 'El poder de uno' rozó los 130 millones de dólares a nivel mundial mientras que la tercera entrega recaudó la mitad a nivel mundial. Aunque el mercado cinematográfico no fuera su fuerte, la compañía Pokemon ha vendido más de 275 millones de videojuegos a nivel mundial además de tener una serie de televisión que sigue en emisión. ¿Te acuerdas de las películas? No importa, la máquina de la nostalgia vuelve a ponerse en marcha y pronto podrás volver a disfrutarlas en la mejor calidad posible.

Películas
Series