å

CARCAJADA LIMPIA

Segundo avance de '¡Ave, César!', lo próximo de los hermanos Coen

Los hermanos Coen vuelven con '¡Ave, César!' a la comedia pura y lo demuestran en el segundo tráiler de este homenaje al Hollywood dorado.

Por Alejandro Mateos Ramírez 12 de Enero 2016 | 18:37

Comparte:

Ver comentarios (2)

En menos de un mes llega al cine '¡Ave, César!' el esperado -esperadísimo- regreso de los hermanos Coen. Han pasado nada menos que 8 años desde que la pareja de directores estrenara 'Quemar después de leer', su última comedia en el sentido clásico y riguroso del término. Entre tanto, 'Un tipo serio', magnífica tragicomedia que tuvo una tibia acogida; 'Valor de ley', western que cosechó premios y buenas críticas, y 'A propósito de Llewyn Davis', un ejercicio de intimismo musical con resultado irregular.

Ahora sí, y por la puerta grande, vuelven a Hollywood: al Hollywood en su edad dorada, al corazón de la producción cinematográfica americana en los años 50. Y de qué manera: rodeados de estrellas y con un guión que promete, además del característico y sublime humor de los cineastas, una buena dosis de saber mirarse al ombligo entre irónicas carcajadas, la industria desde dentro de la industria. Y para muestra, este segundo tráiler.

Humor en mayúsculas

El vídeo lo protagoniza Ralph Fiennes, cómodo en estas lides como ya demostrara en su soberbia participación en 'El Gran Hotel Budapest' de Wes Anderson, dirigiendo con soltura -y muy mal humor- a las dos estrellas de su película. Por supuesto, cine dentro del cine. Emily Beecham es una suerte de Katharine Hepburn acompañada por Alden Ehrenreich, el prototípico actor con cara de tormento y buena mandíbula.

 Alden Ehrenreich y Ralph Fiennes

Un Montgomery Clift con muy mala pronunciación. Y aunque el doblaje deja bastante que desear en la versión en español, esperamos que el resultado final de conjunto en la proyección definitiva esté a la altura. Un montaje frenético acaba por repasar todo lo que vamos a encontrarnos, sarcasmo y estrellas: no falta ninguna, George Clooney, Scarlett Johansson, Josh Brolin, Channing Tatum, Tilda Swinton...No podemos esperar.