å

REGRESO A NARNIA

'La silla de plata' reiniciará la saga 'Las Crónicas de Narnia'

El productor Mark Gordon espera poder empezar a rodar la cuarta película de la saga 'Las crónicas de Narnia' muy pronto, con un nuevo director y un nuevo reparto protagonista.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Enero 2016 | 09:11
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

El camino de 'Las crónicas de Narnia' en la gran pantalla ha sido tremendamente turbulento. Aunque ya han sido adaptados tres libros de la saga de novelas escrita por C.S. Lewis, el éxito no ha sido suficiente para asegurar que los Pevensie tuvieran una continuidad en cines como la saga 'Harry Potter'. De hecho, hasta hubo cambio de estudio, pasando de Disney a Fox en 'La travesía del viajero del alba'. Y la diferencia de tiempo entre películas acabó poniendo el clavo en el ataúd. Aunque 'La silla de plata' estaba confirmada como la próxima entrega de la saga desde hace años, no habíamos vuelto a tener noticias de ella.

Las crónicas de Narnia

Sin embargo, el productor Mark Gordon no ha perdido la esperanza. En una charla en la Asociación de Críticos de Televisión, Gordon afirmó que esperan empezar con el rodaje de la película "muy pronto". Muchas dudas nos asaltan en este punto. Con todo el tiempo que ha pasado, los actores dejaron hace mucho a los Pevensie atrás, ¿cómo regresar ahora?

Y ahí está el bombazo: van a intentar reiniciar la saga: "Va a ser una franquicia totalmente nueva. Todo original. Todos los personajes originales, diferentes directores y un equipo completamente nuevo que vendrá", explicó el productor, aclarando que por personajes se refiere a actores. Quizás es la mejor solución, intentar empezar de cero y esta vez hacerlo bien. Sin embargo, sigue teniendo ese aire de oportunidad perdida. Habrá que ver cómo lo desarrollan, pero si quieren que triunfe, tienen que ir con todo el equipo.

Adiós a los Pevensie

Lo bueno que tiene 'La silla de plata', cuarto libro de la saga publicado por Lewis, es que no se centraba en los hermanos Pevensie, sino en Eustace, el primo de Lucy y Edmund. Él y su compañera de clase Jill Pole emprenden un viaje para encontrar al príncipe Rilian. Eustace estuvo interpretado en las películas anteriores por Will Poulter. De momento la película no tiene fecha de estreno, pero parece que al menos todo vuelve a ponerse en marcha otra vez, para alegría de los fans del reino de Narnia.

Así son ahora los hermanos Pevensie de 'Las crónicas de Narnia'

Peter Pevensie: William Moseley

Peter Pevensie: William Moseley

William Moseley era el hermano mayor de los Pevensie, Peter, ya tenía experiencia con el telefilme 'Jefferson in Paris'. Tras la última cinta de la saga, 'La travesía del Viajero del Alba', en el que aparece a modo de cameo, el actor británico ha aparecido en series de televisión com 'Perception' y en películas de éxito discreto como 'Run', la cinta austríaca 'The Silent Mountain' y una película india, 'Margarita, with a Straw'.

Actualmente triunfa en la televisión interpretando al príncipe Liam en la serie de E!, 'The Royals', cuya segunda temporada se está emitiendo. En 2016, Moseley estrenará tres producciones: El drama post-apocalíptico 'The Veil', junto con William Levy; la comedia 'Carrie Pilby' y un thriller alemán, 'Friend Request'.

Susan Pevensie: Anna Popplewell

Susan Pevensie: Anna Popplewell

Anna Popplewell también tenía experiencia antes de la saga. Tras tener pequeños papeles en 'Mansfield Park', 'El pequeño vampiro', 'Thunderpants' y 'La joven de la perla', su gran oportunidad le llegó con 'Las crónicas de Narnia'. Tuvo un pequeño cameo en 'La travesía del Viajero del Alba'. Durante el éxito de la saga, la actriz se forjó en el mundo del teatro, llegando a interpretar a Lady Macbeth.

En 2012, volvió a obtener popularidad por la webserie 'Halo 4: Forward Unto Dawn' y desde 2013 triunfa en la televisión interpretando a Lola en la serie de The CW 'Reign'.

Edmund Pevensie: Skandar Keynes

Edmund Pevensie: Skandar Keynes

Muy diferentes son las cosas para Skandar Keynes. El tercer hermano Pevensie, Edmund, traicionó a sus hermanos y a Aslan accidentalmente gracias a las manipulaciones de la Bruja Blanca. Pronto se dio cuenta de su error, que subsanó con creces.

Keynes no ha vuelto a ponerse delante de las cámaras desde que terminó de filmar 'Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba'. En 2014 puso voz a Sir Allan Kerr en el audiodrama 'The Extraordinary Adventures of G.A. Henty: In Freedom's Cause'. En 2010, al poco de estrenar la tercera cinta de 'Narnia', empezó a estudiar Historia de Oriente Próximo y Árabe en la Universidad de Cambridge.

Lucy Pevensie: Georgie Henley

Lucy Pevensie: Georgie Henley

Georgie Henley era la que encarnó a la adorable y entrañable Lucy Pevensie en las tres cintas de 'Las crónicas de Narnia', la pequeña de los cuatro hermanos. Fuerte y valerosa, es la que descubre el fantástico mundo de Narnia al esconderse tras el armario. Su debut como actriz fue en 'El león, la bruja y el armario'.

Tras aparecer en un pequeño papel en la serie de televisión 'Jane Eyre', la actriz ha participado en cintas independientes como 'Perfect Sisters' y 'The Sisterhood of Night'. También ha estudia Filología Inglesa en la Universidad de Cambridge, en la que ha participado activamente en los talleres de teatro. Este 2015 dirigió y escribió el guion de su primer cortometraje: 'Tide'.

Eustace Scrubb: Will Poulter

Eustace Scrubb: Will Poulter

Will Poulter encarnó al primo de los Pevensie, Eustace Scrubb, que apareció en la última película, 'Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba'. Un niño quejica, antipático y travieso que recuerda a Edmund cuando era más pequeño. Todo cambiará para él cuando sea transportado a Narnia.

Lo cierto es que de los niños de la saga, a Poulter es al que mejor le ha ido. El actor británico ya tenía experiencia televisión y cine antes de protagonizar la tercera cinta de 'Narnia', la primera distribuidora por Fox. El actor estuvo en la comedia 'Somos los Miller' y fue uno de los protagonistas de 'El corredor del laberinto'. Intervino en 'Will Bill' y, tras compartir cartel con Toni Colette en 'Glassland', el actor obtuvo un BAFTA a Mejor Actor Revelación. Este año rodó 'El renacido', con Alejandro González Iñárritu y en 2016 tiene 'War Machine', una sátira bélica; y 'Kids in Love', un drama que también protagonizará la modelo y actriz Cara Delevingne.