å

ENTREVISTA ECARTELERA

Kurt Russell: "'Los odiosos ocho' tiene el mejor guión de Quentin Tarantino"

Entrevista exclusiva a Kurt Russell, el actor protagonista de 'Los odiosos ocho', la última película de Quentin Tarantino. En cines el 15 de enero.

Por Roberto Cabanillas Trenado 13 de Enero 2016 | 13:14

Comparte:

¡Comenta!

Kurt Russell es el encargado de poner voz y rostro a John Ruth en 'Los odiosos ocho'. No resulta sorprendente que Quentin Tarantino haya elegido al actor de 64 años nacido en Massachusetts para dar vida al verdugo que sin piedad pretende sacar provecho económico de su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh). En el planeta Quentin solo hay espacio para intérpretes de su talla. De estos que no tienen miedo y ponen toda la carne en el asador. Por este motivo, Russell no podía faltar dentro del elenco principal de su última cinta.

 Elenco principal de 'Los odiosos ocho'

El famoso cineasta es conocido por crear un cine con sello propio, repleto de acidez, violencia, provocación, pastiche y sobre todo mucho homenaje. En esta ocasión, su octavo trabajo parece seguir esa línea de investigación cinematográfica que se ha propuesto el director. Es más, puede que nos encontremos ante uno de sus trabajos más interesantes. Para Kurt Russell, es el caso: "creo que tiene el mejor guión de Quentin Tarantino, me parece fantástico" señala. El intérprete, conocido especialmente por su participación en innumerables películas de acción, tiene muy claro que trabajar con un visionario como Tarantino es una experiencia casi irrepetible. Existen muy pocos directores capaces de convertirse en genios y él es uno de ellos. En sus palabras, el creador de la saga 'Kill Bill' es un director totalmente "único en su especie" y "tiene muy claro lo que quiere contar" de modo que alcanzada la madurez ha sido capaz de dar con una de sus obras más fascinantes hasta el momento.

"Mi personaje sabe cuando hay problemas. Los siente, los huele"

El personaje que interpreta Russell se sitúa claramente en el centro de la trama. El actor define a John Ruth como un viejo sabueso con capacidad de intimidar a los que le rodean. Dada su experiencia, se muestra tremendamente desconfiado y en palabras del actor, "aunque no sea el más listo detecta rápidamente los problemas". Problemas que rápidamente surgen a raíz de su prisionera Daisy, mujer que quiere entregar a la justicia a cambio de una recompensa. Un papel interpretado por la actriz Jennifer Jason Leigh y con la que Russell ha trabajado estrechamente. Su experiencia con ella ha sido igual de gratificante que con Tarantino y se ha quedado totalmente sorprendido con su capacidad interpretativa. "El papel de Jason va a ser una gran sorpresa para el público" comenta el actor.

No obstante, Russell ha tenido el placer de colaborar con otros actores de gran altura. Tal es el caso del actor fetiche de Tarantino, Samuel L. Jackson, de quien ha señalado su don para "ser atrevido y no guardarse nada". A su vez, también ha alabado la naturalidad inherente a las interpretaciones ofrecidas por Bruce Dern, James Parks o Michael Madsen. Tal vez la gran sorpresa para el actor estadounidense haya sido el desconocido Demián Bichir, con quien se enfrenta en la película pero para el que solo tiene comentarios positivos: "no se parece en nada al personaje que interpreta" dice entre risas.

"El comportamiento de los personajes hace avanzar el misterio"

'Los odiosos ocho', que se estrena en España este 15 de enero, cuenta una historia de tensión donde las apariencias engañan y donde el thriller y la tensión dominan la trama. Un universo de conspiraciones e inseguridades en el que sus personajes no conocen de blancos o negros: "Nada es lo que parece, ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos" establece el actor.

Rostros