å

MUY FÓSIL

'El viaje de Arlo' se convierte en el mayor fracaso de Pixar

La cinta de animación dirigida por Peter Sohn no cumple las expectativas de recaudación en taquilla depositadas por el famoso estudio.

Por Roberto Cabanillas Trenado 14 de Enero 2016 | 18:04

Comparte:

Ver comentarios (12)

Ya podemos confirmar aquello que nos llevábamos preguntado en esta web desde hace algo más de un mes. ¿Ha sido 'El viaje de Arlo' uno de los mayores fracasos creados por la siempre deslumbrante compañía Pixar? La respuesta parece clara: todo apunta a que sí.

 Fotograma de 'El viaje de Arlo' con su protagonista

La cinta ha recaudado hasta el momento 266 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo según informa The Wrap. Una cifra que en principio no parece nada despreciable. No obstante, supone un triste y pésimo resultado si tenemos en cuenta que el coste de producción de la película del famoso estudio de animación ronda los 200 millones de dólares. Suma a la que habría que añadir, con toda seguridad, unos 100 millones de dólares más dedicados al marketing y otras actividades publicitarias derivadas. Y es entonces cuando, por supuesto, no salen las cuentas. Ni tampoco sale ningún tipo de beneficio. La película es la que menos ha recaudado de todo el estudio, y la comparación es gorda: de sus 266 millones a los 362 millones de la primera 'Toy Story', hasta ahora la que menos taquilla mundial tiene de toda la historia del estudio. Encima, tampoco se ha llevado una nominación al Oscar en mejor película de animación. Las críticas no fueron tan entusiastas como en otras ocasiones.

Está claro que 'El viaje de Arlo' no ha cumplido con las expectativas que un estudio de la talla de Pixar ha depositado en ella. Al menos en los cines. La cinta, dirigida por Peter Sohn (encargado del cortometraje que acompañaba a 'Up' en su estreno en salas) no ha estado a la altura de muchas de sus hermanas. No obstante, parece que la batalla todavía no está del todo perdida para el film. Y es que 'El viaje de Arlo' tiene pendiente una importante ventana de explotación que le puede permitir mitigar las pérdidas: su lanzamiento en DVD, alquiler y su venta a otras plataformas como la televisión.

Falta Dory

La compañía, creadora de universos tan ricos y vivos como los que vimos en 'Cars', 'WALL-E: batallón de limpieza' o más recientemente en 'Del revés (Inside Out)', ha vivido este año el primer gran fracaso de toda su historia cinematográfica. Pero que nadie se asuste. Porque estamos muy lejos de llegar a presenciar el hundimiento de Pixar. De hecho, la famosa firma tiene guardado un importante as en la manga: el estreno una de las más esperadas películas de animación de los últimos años, esto es, 'Buscando a Dory'. ¿Será el regreso de Nemo y su famoso padre una buena oportunidad para que el estudio creado por John Lasseter se recupere? Ya queda menos para que podamos comprobarlo. El 24 de junio llega a los cines.

Películas
Rostros