å

FURIA EN LA DIRECCIÓN

George Miller sí dirigirá más películas de 'Mad Max'

El director George Miller aclara las recientes declaraciones que le desvinculan de la dirección de 'Mad Max' tras ser nominado al Oscar.

Por Jonathan Espino Aparicio 15 de Enero 2016 | 12:39

Comparte:

¡Comenta!

Todos sabemos que 'Mad Max: Furia en la carretera' será la ganadora moral (y en nuestros corazones) de la próxima edición de los Premios Oscar pese a que ganará otra que será olvidada antes de que acabe el año... Pero no es de eso de lo que hemos venido a hablar hoy.

 George Miller con los protagonistas de 'Mad Max'

Hace unos días, podíamos leer en numerosos medios que George Miller no se encargaría de más películas de la saga 'Mad Max'; sin embargo, minutos antes de recibir su primera nominación como director en los premios de la Academía, Miller aseguró que sus palabras habían sido malinterpretadas y que sí dirigiría más secuelas.

Según ha informado el propio director, la entrevista se le hizo en la ruidosa alfombra roja de los National Board of Review, tras un larguísimo viaje de 27 horas: "Fue una entrevista completamente ilegible. La periodista malinterpretó la información de manera que lo que dijo no es verdad. Yo comenté que 'Mad Max' no sería 'lo próximo' y ella lo tomó como que no haría una secuela nunca más. No tiene por qué ser necesariamente lo siguiente pero sí tengo dos historias más para la saga".

'Mad Max: Fury Road', la segunda película con más nominaciones en los Oscars 2016

Mientras que 'El renacido', reciente ganadora del Globo de Oro a Mejor Drama y Mejor Director, parte con doce nominaciones, 'Mad Max' le sigue muy de cerca con diez, entre ellas Mejor Dirección que, como ya hemos dicho, supone la primera vez para Miller, aunque ya haya estado nominado antes por los guiones de 'El aceite de la vida' y 'Babe, el cerdito valiente', por la que también fue candidato por producción al estar ésta nominada a Mejor Película. Sin embargo, su único Oscar lo ganó por 'Happy Feet' como productor al ganar la cinta el galardón a Mejor película de animación.

Es más que probable que no se alce con el premio el próximo 28 de febrero (ojalá nos confundamos) pero Miller ya ha conseguido conquistar medio mundo con su película: más de 375 millones de dólares avalan su éxito.

Rostros