å

¡AY, CARAMBA!

Netflix ficha a Matt Groening para un nuevo proyecto animado

Netflix continúa ampliando horizontes. Esta vez ficha a Matt Groening para un nuevo proyecto animado del que todavía se desconocen los detalles.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 16 de Enero 2016 | 10:55
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Netflix sigue su expansión creativa con una nueva serie, esta vez animada. La plataforma en streaming contará con Matt Groening, creador de 'Los Simpson' y 'Futurama', para lanzar una ficción completamente nueva. Se tratará del primer proyecto en común entre Groening y Netflix.

De momento, esta esperada colaboración se encuentra en proceso de negociaciones y los detalles del proyecto se mantienen en secreto. Según informa Deadline, Groening y Netflix todavía están ultimando el acuerdo. Con este anuncio, Netflix pretende ampliar su oferta de animación. Actualmente dispone de dos series animadas para adultos y una que se estrenará en breve: 'BoJack Horseman', 'F Is for Family' y 'Dr. Seuss' Green Eggs and Ham'.

Los Simpson, Matt Groening y Futurama

Groening continúa siendo el productor ejecutivo de 'Los Simpson', que emite ahora su vigésimo séptima temporada. También se hizo cargo de 'Futurama', que fue cancelada en 2013, aunque los fans piden más temporadas.

'Los Simpson', una serie que sigue triunfando

'Los Simpson' es una de las series más longevas de la historia de la televisión. Actualmente se encuentra emitiendo su vigésimo séptima temporada y ya tiene otra más anunciada. Sin duda, sigue siendo una de las gallinas de huevos de oro de la Fox.

'Futurama' fue su otra gran creación y, pese a estar cancelada, sigue teniendo férreos adeptos que esperan, todavía, una posible nueva temporada. La ficción fue cancelada en 2003 y retomada cinco años más tarde. Podría volver a pasar lo mismo.

Lo cierto es que este nuevo proyecto para Netflix se espera con expectación, ya que Groening no ha creado una serie nueva desde las dos anteriores. Al ser en un medio diferente y tener mayor libertad creativa, el proyecto podría ser más ambicioso.

Series
Rostros