å

AMADO TARANTINO

'Los odiosos ocho' triunfa en la taquilla española del viernes y gusta en redes sociales

La octava película de Quentin Tarantino llega a nuestro país un par de semanas después que en Estados Unidos y desbanca a 'Palmeras en la nieve'.

Por Javier Pérez Martín 16 de Enero 2016 | 10:14

Comparte:

Ver comentarios (1)

Ha tenido que venir Tarantino para renovar la taquilla española: 'Los odiosos ocho' (eOne), según datos de Rentrak, ha sido lo más visto en el día de su estreno, desbancando a una 'Palmeras en la nieve' que durante un mes no ha hecho más que crecer en recaudación. El regreso del director de 'Pulp Fiction' no ha tenido un buen primer mes en Estados Unidos, después de que 'Django desencadenado', su anterior largometraje, fuera la cinta que más recaudó de su carrera. Sin embargo, en los espectadores españoles parecen haberla cogido con ganas.

Rodaje de 'Los odiosos ocho'

A falta de los datos concretos, que como de costumbre llegarán después del fin de semana, podemos echar un vistazo al tweet diario de la cuenta de Rentrak que nos muestra el top 10 de lo más visto en los cines españoles durante el viernes.

Durante el fin de semana, 'Palmeras en la nieve' superará sin problemas los 13 o 14 millones de euros, situándose en el segundo puesto de las películas españolas más taquilleras de 2015 (a mucha distancia de la imbatible 'Ocho apellidos catalanes' y sus casi 35 millones). Tendremos que seguir de cerca los rankings del fin de semana para ver si el estreno de Tarantino sigue liderando, o la película de Atresmedia protagonizada por Mario Casas consigue su segundo fin de semana en el trono.

Otro estreno se cuela en el top 5, por encima de la aún potente 'Star Wars: El despertar de la Fuerza': 'La chica danesa', de Universal, dirigida por Tom Hooper ('El discurso del Rey') y con Eddie Redmayne y Alicia Vikander a las puertas de los Oscar, también ha convencido al público español. Mientras tanto, el estreno de la semana pasada 'Joy' baja del tercero al quinto puesto de la lista. Ninguno de los otros estrenos de la semana ha estado entre las diez películas más vistas del viernes (entre ellos 'El hijo de Saúl', que apunta maneras en la categoría de Película de Habla No Inglesa en los Oscar).

Tarantino "en estado puro"

El octavo largometraje de Quentin Tarantino no está siendo un éxito en Estados Unidos, tras una campaña de promoción revuelta por el boicot que los sindicatos de policía estadounidenses prometieron hacer al director de Tennessee (por haberse manifestado contra la brutalidad policial, qué pecado). De hecho, los propios policías se vanaglorian de ser la causa del fracaso de una película que aún no ha recaudado en el país ni los 50 millones que se han gastado en su presupuesto.

Pero las primeras impresiones entre el público español indican que 'Los odiosos ocho' están convenciendo. Destaca Samuel L. Jackson en una película del estilo del director, aunque hay quienes la tildan de demasiado larga y lenta.