å

MÁS FRANK CASTLE

'The Punisher' tendrá su propio spin-off de 'Daredevil' en Netflix

La compañía de VOD planea la que sería su sexta serie en colaboración con Marvel, tras presentar al personaje interpretado por Jon Bernthal.

Por Javier Pérez Martín 17 de Enero 2016 | 11:40

Comparte:

¡Comenta!

Después de las críticas y el éxito de público (aparente, pues en principio no sabemos qué audiencia tiene Netflix, por más que NBC lo intente destapar), es normal que Netflix quiera seguir la estela de 'Daredevil' y 'Jessica Jones'. Ambas series han sido las primeras semillas nacidas del acuerdo con Marvel para expandir el universo televisivo y cinematográfico de la Casa de las Ideas, pero parece que la compañía de VOD ya está planeando producir un spin-off de 'Daredevil' protagonizado por 'The Punisher', según informa The Hollywood Reporter.

Jon Bernthal como 'The Punisher'

En la segunda temporada protagonizada por el justiciero ciego de Hell's Kitchen, que se estrenará el 18 de marzo, podremos conocer a Frank Castle, el personaje que interpretará Jon Bernthal (lo recordarás por 'The Walking Dead' o por su papel como secundario en mil y un proyectos durante los últimos dos años). Este superhéroe promete moverse en la línea entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, como el resto de los personajes que está presentando Netflix. 'The Punisher' sería la sexta serie nacida de la colaboración entre ambas compañías, después de las dos que hemos visto, 'Luke Cage', 'Iron Fist' o Puño de Hierro y la reunión de los cuatro en 'Los Defensores'.

De hecho, esta es la primera serie que Netflix anuncia tras las cinco que estaban planeadas en el acuerdo inicial, lo que significa, como podíamos imaginar, que ambas partes están contentas con los resultados. Y nosotros también, pues estos productos nos ofrecen una visión diferente del universo de Marvel, más oscura y compleja que el que podemos ver en las películas y en las otras series de la empresa que tiene en ABC, 'Agentes de SHIELD' y 'Agent Carter'.

'Daredevil' aún más oscuro

Charlie Cox como 'Daredevil'

Lejos queda aquella imagen del diablo ciego que nos dejó en los 2000 Ben Affleck, el Matt Murdock interpretado por Charlie Cox es uno de los mejores superhéroes del año pasado, y, según palabras de Bernthal, la segunda temporada que veremos en Netflix a partir del 18 de marzo promete ser aún más oscura. En una conversación con EW, el actor comenta que The Punisher es "un tío que se ha traído la guerra a casa en el peor sentido posible". Frank Castle será un personaje obsesionado con limpiar su barrio, Hell's Kitchen, de criminales cueste lo que cueste. "Es un hombre que ha atravesado un trauma increíble, y lo interesante sobre nuestro acercamiento es cómo este trauma ha cambiado toda su filosofía". Curiosamente, esto también era lo mejor que tenía su personaje en 'The Walking Dead', Shane.

Bernthal, que es un actor de método, ha admitido que sumergirse en la psique de Castle, un hombre cuya familia ha sido asesinada, le hizo pasar un tiempo muy duro. Y promete que su relación con Daredevil volverá la serie aún más compleja moralmente: "Cuando veáis a estos dos personajes colisionar, va a ser muy interesante y emocional. Va a ser una temporada especial". Pues qué ganas.

Rostros