å

CARIÑO EN LOS DETALLES

El pan instantáneo de Rey de 'Star Wars' es real: mira cómo se hizo

El supervisor de los efectos visuales cuenta cómo crearon esta pieza de un film lleno de cuidadísimos detalles.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 17 de Enero 2016 | 12:43
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Muchas veces, cuando una película nos parece que está maravillosamente bien traída en lo que a la ambientación se refiere, solemos decir que su verosimilitud y belleza se encuentra en los pequeños detalles. La mayoría de las ocasiones no sabemos cómo ilustrar esta afirmación, pero así lo sentimos y compartimos. Pues bien, a partir de ahora todo cinéfilo va a tener el ejemplo perfecto a la hora de acompañar este comentario: el pan instantáneo de Rey (Daisy Ridley) en 'El despertar de la fuerza'.

 Daisy Ridley en 'El despertar de la fuerza'

El film de J.J. Abrams ha deleitado a los fans con sus guiños a la trilogía original y su fidelidad a un espíritu que parecía haberse perdido por siempre en el mar de efectos digitales de calidad cuestionable que son las precuelas ideadas por un George Lucas más preocupado por hacer increíbles avances en lo que a los retoques por ordenador se refiere que por cuidar esa historia que con tanto cariño plasmase en los episodios IV, V y VI. Abrams ha querido recuperar esa forma de hacer las cosas, a la antigua, tangibles, con decorados y accesorios reales que dan un aspecto más autentico a este universo tan querido.

Al parecer, el compromiso de este cineasta por hacer que cada detalle de aquella galaxia muy muy lejana se sintiese cercano fue tal que para conseguir que la comida de Rey no se generase en postproducción invirtió varios meses en dar con el aspecto correcto. Así lo cuenta el supervisor de los efectos visuales Chris Corbould que recientemente ha narrado en MTV News su aventura a la hora de dar con el toque adecuado para esa ración instantánea que se prepara la heroína del film al término de un duro día de trabajo.

"No sabes lo que nos costó perfeccionar ese pequeño detalle del film. Empezamos con la mecánica de conseguir que el pan subiese y el líquido desapareciera, pero después nos preguntábamos qué color debía tener, qué consistencia, si debía tener grietas o no... Nos llevó tres meses dar con las respuestas. La mecánica era bastante simple, pero dar con el aspecto adecuado nos llevó mucho más tiempo".

Y nosotros agradecemos el esfuerzo de estos profesionales cuya dedicación ha dado como resultado un film cargado de cariño por una saga con tantos seguidores. Conociendo este increíble trabajo nos alegramos aún más de que lo último de 'Star Wars' sea un taquillazo.

Mejores criaturas

 Cantina de Mos Eisley en 'Una nueva esperanza'

Inmersos aún en un mundo en el que las pequeñas cosas importan mucho, Neal Scanlan, supervisor de las pintorescas criaturas que van a poblar la historia de 'Rogue One', ha asegurado que las distintas razas que aparecerán en este film compartirán protagonismo con los humanos de manera más directa: "Gareth (Edwards) ve a estos aliens como parte del mundo humano, todos conviven y trabajan juntos, así insiste mucho en que demos vida a criaturas más realistas. Se mueven de manera más verosímil y exteriorizan sus sentimientos más de lo que lo hicieron los personajes de 'El despertar de la fuerza'. Son una parte más importante de la historia ya que trabajan con este grupo que tiene una misión y contribuyen con la misma más que únicamente formando parte del mundo de 'Star Wars'".

Scanlan ha explicado así que las 112 criaturas generadas para el film de J.J. Abrams eran bastante sencillas porque la mayoría tan sólo aparecían un segundo en pantalla, pero que trabajar con el director de 'Rogue One' está siendo muy diferente ya que el objetivo de este es emular el aspecto que mostraba la cantina de Mos Eisley en 'Una nueva esperanza', con esa mezcla de aliens que representa tan bien lo extenso que es el universo de 'Star Wars'.