å

NOSTALGIA ATTACKS

'24' y 'Prison Break' vuelven: ¿De verdad queremos que lo hagan?

Fox ha confirmado que hay un piloto de '24: Legacy' en camino, y está planteándose encargar varios capítulos del reboot de 'Prison Break' con sus protagonistas originales. ¿Es una buena idea?

Por Javier Pérez Martín 17 de Enero 2016 | 18:44

Comparte:

Ver comentarios (1)

La ola nostálgica que asola al cine durante los últimos años ha llegado a la televisión, sobre todo a las cadenas estadounidense en abierto. Mientras que NBC ha traído 'Héroes' de nuevo a la vida, Fox pretende llevarse la palma con el revival de 'Expediente X', los musicales en directo de 'Grease' y 'The Rocky Horror Picture Show' y la última noticia según la cual están a punto de traer de vuelta '24' y 'Prison Break'.

'Prison Break'

Los rumores sobre esta última parecen confirmarse después de que muchos medios estadounidenses aseguren que la cadena está a punto de encargar varios episodios de la serie protagonizada por Wentworth Miller y Dominic Purcell, con ambos actores a bordo del proyecto. Nosotros nos preguntamos cómo puede seguir la historia después del final que tuvo la serie en su cuarta temporada en 2009, pero Fox parece tenerlo claro.

'24: Legacy'

En cuanto a la serie de Jack Bauer, la cadena ha encargado un piloto titulado '24: Legacy' que no contaría con el personaje interpretado por Kiefer Sutherland. En cambio, este reboot estará protagonizado por un ex-militar afroamericano, descrito como un héroe, que tiene que enfrentarse en Estados Unidos a un problema que le ha seguido desde la guerra. Entonces es cuando se aliará con la agencia antiterrorista CTU para detener un ataque en, efectivamente, 24 horas. Es decir, renovar la idea cargada de acción, thriller y giros de guion pero con un nuevo héroe y en un nuevo contexto.

El caso de '24: Legacy' viene a demostrar que al final el interés a priori de cada caso depende de los proyectos concretos, pero ¿no se le está yendo a Fox de las manos? Si bien la resurrección de '24' puede salir bien, no parece que haya sido el caso de 'Expediente X', que acaba de volver con un número limitado de episodios y ha sido recibida con críticas bastante destructivas. Un caso parecido es el de 'Heroes Reborn', el regreso de la serie de Tim Kring, que no ha sido renovada tras 13 episodios con audiencias nada espectaculares (4,4 millones de media, un número no más que aceptable para una serie en abierto en EE.UU., situaban a la serie como la novena más vista de la cadena, de un total de 15 en la misma temporada).

Es decir, que si bien la nostalgia tira, al final tienes que hacer un buen producto, sea reboot, remake, secuela o lo que sea, para que funcione. Este consejo también debería aplicárselo Netflix, que está a punto de estrenar 'Madres Forzosas' y prepara el reboot de otra sit-com clásica, 'One Day at a Time' de 1975, pero con un enfoque latino.

Mucho donde elegir

'Twin Peaks'

Por suerte (o por desgracia, según cómo se mire), la televisión es una mina de series a día de hoy. Mientras algunos altos ejecutivos debaten sobre si hay "demasiada televisión de calidad" (para menos demanda de la que parece), cadenas como HBO, FX, Showtime o los servicios de streaming de Netflix o Amazon siguen añadiendo carne en el asador. No te pierdas con nuestro calendario de regresos y estrenos más esperados. Showtime, por cierto, también prepara un regreso mítico: el de 'Twin Peaks'. Ese atracón de nostalgia llegará en 2017 (el proyecto se sigue retrasando en manos de un David Lynch que quiere controlar toda la producción), pero hasta entonces no nos preocupemos por Laura Palmer. Ni por si su regreso tendrá algún sentido, éxito o calidad.

Series