Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Infiltrados en Miami' destrona a 'Star Wars' en la taquilla estadounidense y 'El renacido' resiste en segundo puesto

Miguel Ángel Pizarro 17 enero 2016

La taquilla estadounidense sigue cosechando éxitos y será la primera en varias semanas en la que el primer puesto cambiará. 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' cede el liderazgo en su quinta semana. El Episodio VII desciende hasta el tercer puesto. Entonces, ¿cuál es la nueva película que corona la taquilla de Estados Unidos?

Pues una comedia. Se trata de 'Infiltrados en Miami', protagonizada por Ice Cube y Kevin Hart, la secuela de '¡Vaya Patrulla!' logra 34,04 millones de dólares. Pese a que las críticas la han destrozado, el fuerte fanbase de la cinta ha logrado colocarla en primera posición. También es cierto que era el estreno más fuerte, comercialmente hablando.

Infiltrados en Miami

En segundo lugar se mantiene 'El renacido (The Revenant)', que logra 29,5 millones de dólares. La cinta obtiene diez millones menos que la semana anterior (un 25,9% menos que la semana pasada) y tiene un acumulado de 87,67 millones. Se espera que el efecto Oscar le dé un mantenimiento robusto a lo largo de su paso por la taquilla. Sobrepasar los cien millones será cuestión de pocas semanas. Negocio redondo para Fox la última cinta de Alejandro González Iñárritu.

En tercera posición, como se ha dicho antes, se encuentra 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'. La nueva entrega de 'La Guerra de las Galaxias' obtiene unos estupendos 25,12 millones. Desciende un correcto 40,7% respecto a su anterior semana y ya lleva acumulado 851 millones de dólares sólo en Estados Unidos y a nivel mundial 1.869 millones de dólares, tendrá que sudar bastante pero todavía se prevé que supere a 'Titanic' en cuanto a recaudación mundial.

El renacido

En cuarto lugar sorprende ver el estreno de '13 horas: Los soldados secretos de Bengasi', lo nuevo de Michael Bay. El cineasta, artífice del éxito de la saga 'Transformers', ha tenido más apoyo de la crítica que de costumbre y el público ha respondido positivamente a la propuesta. Logra 16 millones de dólares en 2.389 salas y una buena media de 6.697 dólares por salas. En la quinta posición se encuentra 'Padres por desigual', que logra 9,3 millones de dólares en su cuarta semana en la taquilla y lleva un acunulado de 129,25 millones. Con un presupuesto de 50 millones y un global mundial de 171 millones, la comedia de Will Ferrell y Mark Wahlberg es un nuevo éxito más.

Buen dato de 'La gran apuesta', 'Los odiosos ocho' no brillan

En sexto puesto está la cinta animada 'Norman del norte', la película distribuida por Lionsgate logra 6,67 millones en 2.411. Podría considerarse un buen dato, especialmente por el nulo apoyo de la crítica (tiene como nota cero en Rotten Tomatoes y un 22% de apoyo en Metacritic). Además, al no ser de un estudio grande y sólo haber costado 18 millones y tener ya asegurado un buen número de distribución en diferentes plataformas ayudará a evitar que sea un fiasco. En séptimo puesto cae 'El bosque de los suicidios', la cinta de terror se deja un 54,5% esta semana y lleva ya reunidos 21 millones de dólares, más del doble de lo que costó. Entre las ventas internacionales y la distribución en video on demand, el proyecto estará más que amortizado.

Star Wars: El despertar de la Fuerza

Cierran el top 10 'La gran apuesta', 'Hermanísimas' y 'Los odiosos ocho'. La primera apenas se despeina con un 15,8% menos esta semana, logra 5,2 millones y un acumulado de 50,5 millones para un global mundial de casi 70 millones de dólares. El ser una de las favoritas de los Oscar de este año le está beneficiando notablemente. El boca-boca está funcionando estupendamente y Paramount ha sido precavida al sólo situarla en 1.765. 'Hermanísimas' consigue 4,42 millones para un total de 81,8, la semana que viene sobrepasará los cien millones en taquilla mundial, sin duda otro éxito para Tina Fey y Amy Poehler.

La que lo está teniendo oscuro es 'Los odiosos ocho', la cinta baja hasta la décima posición, desciende un 46,2% y sólo consigue 3,44 millones. Ya lleva acumulados 47,59 millones y lleva 65 millones globalmente. El haber costado 44 millones le salva de ser un fracaso comercial pero sí es cierto que sorprende este resultado para una película de Tarantino. Quizás la ausencia en las categorías importantes en los Oscar, así como el boicot y polémica que tiene la cinta hayan provocado estos decepcionantes datos.

Brooklyn

'Brooklyn' y 'Spotlight' aprovechan los Oscar

En el apartado más limitado, cabe resaltar los magníficos resultados de esas producciones independientes que han congregado un buen número de nominaciones en los Oscar. Por ejemplo, 'Brooklyn' ha aumentado en 687 salas su exhibición y ha subido un 57,3% en recaudación esta semana, consiguiendo 1,6 millones esta semana y un total de 24,6. Le sigue 'Spotlight' con 1,54 millones, aumentando un 66,9% y rozando las mil pantallas. El filme periodístico lleva un acumulado de 30,5 millones. 'La habitación' pasa de 88 salas a 293 esta semana y aumentando en 700.000 dólares esta semana para un acumulado de 5,9 millones.

No le va tan bien a 'Joy', que sigue un continuo descenso. Baja al puesto 12 con 2,67 millones, se derrumba un 40,2% y acumula un total de 51,32. Con un coste de 60 millones, dependerá de los ventas internacionales, que serán discretas. La casi ausencia de la cinta en los premios, salvo menciones a Jennifer Lawrence, le ha ido muy a la contra. 'Carol' aumenta salas en 790 pero desciendo un 6,9% respecto a la semana pasada. Las nominaciones las empezará a amortizar la semana siguiente.

'Anomalisa' aprovecha su nominación al Oscar al lograr 290.000 dólares, 33,9% más que la semana pasada. También gozan de las nominaciones a estos premios las películas 'El hijo de Saúl', que aumenta un 360,4% su recaudación semanal con 113.748 dólares; '45 años', logrando 100.028 dólares, un 29,7% más; 'Mustang', consiguiendo 98.249 dólares en 57 salas y el reestreno de 'Recuerdos del ayer', de Studio Ghibli, que se aprovecha de la nominación de 'When Marnie Was There' logrando 9.000 dólares en una sala.

Artículos recomendados

'Escuadrón Suicida', nuevo póster y tráiler en ciernes

'Escuadrón Suicida' desvela nuevo póster para anunciar que esta semana habrá tráiler

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas