å

DEMASIADO FUERTE

'Deadpool': Prohibido su estreno en China por su violencia gráfica

Los censores chinos consideran "demasiado violenta" gráficamente la película de 'Deadpool'. Con lo cual, han prohibido su estreno en el país asiático.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 18 de Enero 2016 | 10:51
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Fans de todo el mundo esperan el estreno del desvorganzado 'Deadpool' en febrero. El superhéroe más malhablado y ácido de los cómics de Marvel, que recibió una de las recepciones más entusiastas de la última Comic-Con, no ha logrado despertar el mismo entusiasmo con los censores de China, que han prohibido la película por ser "demasiado violenta" gráficamente.

Las autoridades chinas consideran que la cinta protagonizada por Ryan Reynolds tiene demasiada "violencia, desnudez y lenguaje gráfico". Según comenta The Hollywood Reporter, los informes de la China Film Group son muy precisos acerca de su decisión.

Deadpool

Normalmente, la películas con clasificación R en Estados Unidos, cuando se programa de lanzamiento en China, los censores del país acuerdan con los estudios de Hollywood varios cortes en la cinta para reducir el contenido "inapropiado" para los espectadores potenciales chinos. En el caso de 'Deadpool', era tanto "el material ofensivo" que la mayor parte de los posibles cortes afectaban gravemente a la trama.

Con lo cual, 'Deadpool' no podrá verse en el gigante asiático. Sin duda, es un golpe fuerte para el posible éxito internacional de la cinta de Fox. A diferencia del resto del mundo, China no tiene un sistema de calificación. Es la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión de China (SAPPRFT) la encargada de "aprobar o prohibir" el lanzamiento de un largometraje, que podrán ver públicos de todas las edades.

Deadpool

Pese al tono adulto del filme, varios pronósticos indicaban que 'Deadpool' hubiera podido pasar el corte de los censores chinos, gracias a la marca Marvel. De hecho, el gigante asiático se ha convertido en el segundo mercado más importante del mundo y un lugar imprescindible para el estreno de taquillazos. 'Vengadores: La era de Ultrón' logró 240 millones de dólares durante el verano de 2015, 'Guardianes de la galaxia' y 'Ant-Man' obtuvieron 96,4 millones y 105,4 millones respectivamente.

Nuevo spot de 'Deadpool' "con un 5% más de escenas nuevas"

Sin embargo, lo que diferencia a 'Deadpool' de las anteriormente nombradas es que no viene protegida por Disney y no pertenece al Universo Cinematográfico de Marvel. La sensación de estar ante una cinta con mayor libertad creativa y, ahora, esta prohibición alimentan las expectativas de los fans de estar ante una propuesta radicalmente diferente.

De hecho, Fox está apostando fuerte por este superhéroe. El estudio ha lanzado otro spot para televisión en el que se pueden ver nuevas imágenes del desvergonzado Wade Wilson como Deadpool. La cinta dirigida por Tim Miller y con guión de Rhett Reese y Paul Wernick ('Bienvenidos a Zombieland') promete ser una de las sensaciones de este 2016. El 19 de febrero se verá si "esa violencia" que ha ofendido tanto a China es real.

Rostros