Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'High School Musical': ¿Qué fue de sus protagonistas?

Miguel Ángel Pizarro Lunes 18 enero 2016

¡Cómo pasa el tiempo! El 20 de enero harán diez años del estreno en televisión de 'High School Musical', una película que creó todo un fenómeno y que la convirtió en la producción de Disney Channel más exitosa que se recuerde. De hecho, sus magníficos datos provocaron una secuela para televisión y el esperado paso a cines con 'High School Musical 3'.

High School Musical

La historia era muy sencilla. Troy Bolton (Zac Efron) es la joven promesa de baloncesto del instituto East High y el chico más popular. El joven asiste a una fiesta de Año Nuevo en la que conoce a la bella Gabriella (Vanessa Hudgens), una chica tímida y a la que se le dan muy bien las matemáticas y las ciencias. La conexión es inmediata y cantarán juntos una canción. Tras ese encuentro, llegará una inesperada sorpresa, Gabriella es la nueva estudiante que llega a East High para el nuevo semestre. El reencuentro revolucionará al instituto entero.

¿Qué fue de los protagonistas de 'High School Musical'?

1 Zac Efron - Troy
Zac Efron - Troy

El caso más famoso y al que mejor le ha ido es Zac Efron. Desde que se estrenase en cines 'High School Musical 3', el actor no ha parado de trabajar. Tras haber trabajado con Richard Linklater en 'Me and Orson Welles', el actor se trabajó una imagen de sex symbol y protagonizó varias películas románticas como 'Siempre a mi lado' o 'Cuando te encuentre' y varias comedias como 'Las novias de mis amigos' y 'Malditos vecinos'. En 2016 tiene cuatro proyectos por estrenar: 'Dirty Grandpa' (con el gran Robert De Niro), la secuela de 'Malditos vecinos', 'Mike and Dave Need Wedding Dates' y está rodando la comedia dramática 'The Disaster Artist', dirigida por James Franco.

Zac Efron en eCartelera
2 Vanessa Hudgens - Gabriella
Vanessa Hudgens - Gabriella

Después de estrenarse en cines la tercera película de 'High School Musical', Vanessa Hudgens protagonizó 'School Rock Band', fue un sonado fracaso. Tras estar un par de años alejada del cine, volvió a intentarlo en 2011 con 'Sucker Punch', la secuela de 'Viaje al centro de la Tierra' y 'Spring Breakers', ya con una imagen más adulta y alejada de la que tenía como una niña buena Disney. Después de aparecer en 'Machete Kills' y 'Caza al asesino', la actriz estrenó un filme independiente ('Buscando un destino') y en 2015 la cinta 'Éramos pocos y llegaron los aliens'. En breve se la podrá ver de Rizzo en el musical en vivo que prepara la Fox de 'Grease'.

Vanessa Hudgens en eCartelera
3 Ashley Tisdale - Sharpay
Ashley Tisdale - Sharpay

Ya era popular por la serie 'Hotel dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody'. Tras aparecer en las tres películas de 'High School Musical', Ashley Tisdale protagonizó el spin-off de su personaje: 'La fabulosa aventura de Sharpay'. También estuvo en la cinta familiar 'Pequeños invasores'. La actriz participó después en capítulos de la serie 'Hijos de la Anarquía' y protagonizó la serie 'Hellcats'. Desde 2007 hasta 2015 puso su voz al personaje de Candace en la mítica serie de animación 'Phineas y Ferb' y también ha doblado a la bruja Sabrina en la nueva serie 'Sabrina: Secretos de bruja'. En 2013 protagonizó 'Scary Movie 5' y este año estrenará una cinta de animación: 'Charming'.

Ashley Tisdale en eCartelera
4 Corbin Bleu - Chad
Corbin Bleu - Chad

Después de que acabase la franquicia de películas de 'High School Musical', Corbin Bleu ha aparecido en varias series como 'The Good Wife', 'Psych' o 'Blue Bloods' en capítulos sueltos. Ha protagonizado películas de bajo coste como 'Free Style' o 'Nurse 3D'. En 2013 participó en el programa 'Dancing with the Stars'.

Corbin Bleu en eCartelera
5 Lucas Grabeel - Ryan
Lucas Grabeel - Ryan

Después de que se estrenase 'High School Musical 3', Lucas Grabeel siguió implicados en proyectos para cine y televisión. Ha aparecido en varios filmes de corte independiente e interpretó al activista por los derechos LGBT Danny Nicoletta en 'Mi nombres es Harvey Milk' de Gus Van Sant. Desde 2011 protagoniza la serie 'Cambiadas al nacer'.

Lucas Grabeel en eCartelera
6 Monique Coleman - Taylor
Monique Coleman - Taylor

Tras aparecer en las tres cintas de 'High School Musical', Monique Coleman se ha centrado especialmente en su plataforma Gimme Mo, de la que es productora ejecutiva. La actriz creó este proyecto con la intención de dar un ambiente en el que los adolescentes se sintiesen seguros y hablen sobre los problemas del día a día que tienen. En 2006 fue semifinalista del programa 'Dancing with the Stars' y apareció en capítulos de series como 'Bones' o 'Stitchers'.

Monique Coleman en eCartelera

Más que Troy y Gabriella

Un relato de amor entrañable en el que el público conoció no sólo a Troy y a Gabriella, también conocieron a Chad, el mejor amigo de Troy y también jugador de baloncesto; a Taylor, que se convierte en la mejor amiga de Gabriella y es una de las estudiantes más prometedoras del instituto; a la diva Sharpay, la chica más rica, guapa y popular del instituto y que también es egoísta, superficial y muy caprichosa, estará en contra de Gabriella ya que a ella le gusta Troy; y Ryan, el hermano mellizo de Sharpay y al que le encantaba el teatro y la danza.

Ahora que se han reunido para celebrar los diez años de la primera película, ¿qué ha sido de ellos? Evidentemente, todo el mundo sabe qué ha sido de Zac Efron (y sus músculos), pero, ¿y los demás? Es momento de echar la vista atrás y descubrir qué fue de los protagonistas de 'High School Musical'.

Artículos recomendados

¿Crees que sabes de series? ¡Demuéstralo en 'Spoiler'

Nace en Movistar+ 'Spoiler', el concurso seriéfilo definitivo

Comentarios

Noticias relacionadas