å

ALWAYS

J.K. Rowling revela qué secreto de Snape le contó solamente a Alan Rickman

Después de la muerte de Alan Rickman, J.K. Rowling quiso compartir qué le dijo al principio de la saga solo a él y que fue determinante para la interpretación de Snape en las películas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Enero 2016 | 17:18
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

La muerte de Alan Rickman sigue pesando en los corazones de todos los que una vez desearon recibir la carta de Hogwarts y unirse a una de las cuatro casas de la escuela de magia más prestigiosa de Reino Unido. Para prácticamente todos los fans, no habría nadie en el mundo que podría haber interpretado mejor a Snape en la saga 'Harry Potter'.

Alan Rickman en Harry Potter

Ahora, gracias a J.K. Rowling por fin entendemos por qué Snape, en la piel de Alan Rickman, resultaba tan especial desde el primer momento en el que apareció por la pantalla. Y es que la autora de las novelas de 'Harry Potter' compartió con él al principio de la saga cinematográfica un secreto de Severus Snape que le ayudó a formar todo su personaje y su interpretación desde la primera película. Una fan quiso saber si la escritora explicaría alguna vez qué le dijo o si sería un secreto para siempre, y la autora quiso rendir homenaje al británico con la respuesta: "Le dije a Alan lo que había detrás de la palabra 'Siempre'".

[SPOILER si no has visto toda la saga] Es decir, Rickman supo mucho antes de que se publicara 'Harry Potter y las reliquias de la muerte' que Snape no era ni mucho menos el enemigo de Harry, y que si lo trataba así era por toda la historia que compartía en su pasado con los padres del "niño que vivió", sobre todo por el amor que sentía por Lily, la madre de Harry. Ese momento en el que los lectores y espectadores lo descubrimos se puede resumir con esa simple palabra, "Siempre". [FIN SPOILER] Si estáis ahora mismo con un nudo en la garganta, que sepáis que la fan respondió a Rowling que estaba "extremadamente emocionada" después de leer eso y Rowling le dijo: "Sé exactamente cómo te sientes".

Emma Watson, polémica por un homenaje

Este es solo uno de los muchos recuerdos que, seguramente, la escritora guardará ahora como oro en paño tras la muerte de Rickman hace unos días a causa de un cáncer. Mientras tanto, Emma Watson se metía en el ojo del huracán por un tuit en el que decidió recordar la vena feminista de Rickman, con una foto suya y unas declaraciones del actor: "No hay nada malo en un hombre feminista, creo que es en nuestro beneficio mutuo". Varios usuarios empezaron a quejarse de que la actriz estaba usando la muerte de su compañero de reparto para vender sus intereses feministas, con mensajes como "Desagradable" o "Patético". A pesar de ello, la actriz siguió retuiteando todos los homenajes de compañeros de 'Harry Potter' y del gremio, además de publicar más frases del británico, como "Quiero nadar en dos direcciones a la vez. Desear el éxito, saborear el fracaso" o "La interpretación toca nervios sobre los que no tienes ningún control".