å

EL MISTERIO DE MAZ

Una escena eliminada de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' muestra los poderes de Maz Kanata

El montaje definitivo del Episodio VII de la saga no incluye una escena en la que el personaje de Lupita Nyong'o demuestra ser más de lo que aparenta.

Por Carlos Polanco Sobrín 18 de Enero 2016 | 18:25

Comparte:

¡Comenta!

Maz Kanata es uno de los mayores misterios de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. No sabemos, por ejemplo, cómo llegó a las manos del personaje interpretado por Lupita Nyong'o el sable de la luz de Luke Skywalker (Mark Hamill), además de que gran parte de su personalidad y sus vivencias son todavía desconocidas. Esto podría haber sido un poco diferente si el montaje final de la película hubiera incluido una escena de la que ahora conocemos detalles y que muestra los auténticos poderes de Maz Kanata.

Maz Kanata

Conocemos el contenido de esa escena gracias a Chris Corbould, supervisor de los efectos especiales de la película, que ha declarado que, una vez en el castillo de Kanata, "los protagonistas van bajo el castillo por unos pasadizos secretos y unos stormtroopers les persiguen, así que Maz usa sus poderes para que el techo se derrumbe". Con esto, Maz Kanata consigue que los buenos puedan escaparse de las garras de la Primera Orden.

Corbould usa la palabra "poderes", pero a los fans de la saga no se les puede escapar que este tipo de poder recuerda bastante a las posibilidades que ofrece la fuerza. Lo cierto es que la propia Maz le dice a Rey (Daisy Ridley) que ella no es una jedi, pero sí que queda claro en el montaje final de la película que siente la fuerza. Pues bien, ahora también sabemos que la usa.

Otras escenas

Este parece ser el descubrimiento más jugoso de las escenas eliminadas de 'El despertar de la fuerza', que J.J. Abrams ha asegurado que en total llegan a los 20 minutos. En otra de esas escenas, la propia Maz Kanata le entrega el sable de Luke a su hermana, Leia (Carrie Fisher). Quizá podamos verlas todas en el lanzamiento el Blu-Ray de 'El despertar de la fuerza'.