å

ALCOHOLISMO

Michael Caine: "Llegué a beberme una botella de vodka al día"

El actor británico asegura que de no haber sido por su segunda mujer habría terminado bebiendo hasta morir.

Por Pedro Antonio Poo Herrero 19 de Enero 2016 | 15:12

Comparte:

¡Comenta!

El día 22 de julio de este 2016 se estrenará en España 'Ahora me ves 2', película que cuenta entre otros con Jesse Eisenberg, Morgan Freeman, Mark Ruffalo y Michael Caine, este último de milagro. El veteranísimo actor británico ha confesado en una entrevista haber pasado momentos bastante oscuros en su carrera, durante los que llegó a tener graves problemas con el alcohol. Sin embargo, la semana pasada aseguró haberlos superado ya hace tiempo, y tomar tan solo una copa de vino para acompañar su cena.

Michael Caine

Una vida salvada por su mujer

"Era un artista de pacotilla cuando era joven", dice Cain. "Solía beber una botella de vodka y fumar varios paquetes de cigarrillos al día". Según él, era era su propio trabajo lo que le causó el llevar tan mala vida:""a pesar de que no era infeliz, estaba muy estresado", confiesa.

"¿Conseguiré otro papel? ¿Cómo voy a hacer esta parte? ¿Cómo voy a recordar todas estas líneas? Tengo que levantarme a las 6 de la mañana y no sé si el despertador funcionará".

Sin embargo, Caine dio con su segunda mujer, Shakira, a la que él atribuye el mérito de prácticamente haberle salvado la vida tras casarse en 1973, diciendo que ella "consiguió calmarme. Si no fuera por ella, habría muerto hace ya tiempo. Probablemente me hubiera emborrachado hasta morir".

Michael Caine

Ahora mismo, Caine se encuentra promocionando la que es su última película, 'La juventud', dirigida por Paolo Sorrentino, donde encarna a un veterano compositor. Esta interpretación le valió el galardón a Mejor Actor en el Festival Europeo el pasado mes de diciembre, haciendo una interesante reflexión para todos aquellos jóvenes que comienzan su carrera. "Mi consejo para los jóvenes actores es que no escuchen los consejos de otros actores, sobre todo si son mayores que ellos", dijo. "Pregunté a muchos veteranos en mi juventud, y todos me decían que abandonara, que no sabía actuar y tenía un acento grosero".

Michael Caine ha sido nominado seis veces para los Oscar, consiguiendo el premio a Mejor Actor de Reparto por 'Las normas de la casa de la sidra' (1999) y 'Hannah y sus hermanas' (1986). Aún así, su papel más popular en los últimos años es de Alfred, el leal mayordomo de Bruce Wayne, en la trilogía de Batman a cargo de Christopher Nolan.

Rostros