å

PRÓXIMOS PROYECTOS

Netflix abre la puerta a más spin-off de los personajes de Marvel

La plataforma de televisión y la productora estadounidense seguirán colaborando con la puesta en marcha de varios spin-off.

Por Borja Abelleira García 19 de Enero 2016 | 17:55

Comparte:

Ver comentarios (1)

La fructífera relación audiovisual entre Marvel y Netflix podría alumbrar muy pronto su sexta serie en común. Primero fue 'Daredevil' el que abrió la veda con gran éxito el año pasado y cuyos fans ya aguardan impacientes el estreno de la segunda temporada, fijado para el próximo 18 de marzo. Netflix también ha confirmado recientemente la renovación de la segunda entrega de Jessica Jones, la heroína que inició el camino de las protagonistas femeninas. Además, a lo largo de este año están previstos los estrenos de 'Luke Cage', 'Iron Fist' y, finalmente, 'Los Defensores', la serie que reunirá a los cuatro superhéroes.

Daredevil y The Punisher

El principal rumor en cuanto al nuevo proyecto apunta a un spin-off de 'The Punisher', el antihéroe de 'Daredevil' interpretado por Jon Bernthal. Los espectadores tendrán la oportunidad de echar su primer vistazo a este personaje con la llegada de la segunda temporada de 'Daredevil'. El director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, habló sobre ello durante el pasado fin de semana en la Television Critics Association. Aunque no hizo mención a los pesquisas que circulan sobre el spin-off de 'The Punisher', explicó que es posible que cualquiera de los personajes televisivos de Marvel tenga su propia escisión en un futuro.

Sarandos fue más allá y declaró ante la prensa que "todo es posible; cualquiera de los personajes del universo Marvel está sobre la mesa". Eso sí, el directivo hizo hincapié en el hecho de que "la realización de estos proyectos es equiparable a la de una gran película, por lo que los tiempos de producción y post-producción son largos". Además, remarcó que "cuando se cruzan personajes resulta todavía más difícil gestionar la producción", como en el caso de 'Los defensores', por el objetivo es poner en marcha "no más de una o dos series al año", concretó Sarandos.

The Punisher y Elektra tambalean el mundo de Daredevil

En la segunda temporada de Daredevil, será el personaje de Frank Castle, más conocido como 'The Punisher' e interpretado por Jon Bernthal, quien sacudirá la vida del superhéroe. Según el actor estadounidense, si su personaje "tiene una cosa de los cómics, en lo que a superpoderes se refiere, es su rabia. El superpoder de Frank Castle es que va a seguir adelante pase lo que pase y creo que ese es el espectáculo perfecto para introducir a un personaje así".

En cuanto a la aparición de Elektra, interpretada por Elodie Yung, los espectadores tendrán que esperar unos cuantos capítulos para disfrutar de su primer encuentro con el superhéroe protagonista. Durante la TCA, Yung departió acerca de su personaje: "Intenté capturar y mantener, leyendo los cómics, la frialdad que tiene Elektra. Tras varias conversaciones con Doug Petrie y Marco Ramírez -productores y showrunners de la serie- pensamos en Elektra como una especie de psicópata. El mundo para ella es como una partida de ajedrez y utilizará cualquier herramienta para conseguir lo que desea", concluyó la actriz.