å

LA 9º PELÍCULA DE TARANTINO

Tarantino quiere hacer una película sobre los gángsters de los años 30 en Australia

Quentin Tarantino ha aprovechado la promoción de 'Los odiosos ocho' para hablar de futuros proyectos, entre los que destaca una posible película de gansters.

Por Pedro Gómez Alberdi 20 de Enero 2016 | 12:36

Comparte:

Ver comentarios (4)

Con 'Los odiosos ocho' recién estrenada Quentin Tarantino ya se encuentra hablando de próximos proyectos. Hace unas semanas ya comentó que le encantaría hacer o bien película de terror, o bien una de gansters ambientada en los años 30, en la tradición de 'Bonnie y Clyde'. Pues bien, ahora el rumor de que su próxima película podría ser una película de gansters cobra fuerza, debido a que el director ha repetido que ese sería su deseo en una reciente entrevista a un medio australiano.

Habría que tener en cuenta que el hecho de que hable de ambientar esta película en la Australia de los años 30 puede ser solo un guiño al medio australiano que le entrevista, pero quizá lo importante sea que el director parece tener firmes intenciones de usar el cine negro como marco para su próxima película. Solo pensar en las posibilidades que este género le ofrecería al particular cine de Tarantino resulta muy prometedor.

"Sí que tengo una idea para una película australiana que tendría lugar en los años 30. Sería una historia tipo 'Bonnie & Clyde' con dos forajidos en Australia. Ya veremos qué pasa."

Como sugieren las declaraciones, nada de esto sería una confirmación oficial, pero sí que refuerza la teoría de que Tarantino podría anunciar próximo proyecto muy pronto, y de que probablemente esté enmarcado en el género de gansters. En caso de que esta película terminase llevándose a cabo sería una ocasión perfecta para darle un papel protagonista a la actriz australiana Zoë Bell, que ha participado en multitud de películas del director siempre con papeles más bien pequeños.

Resultado irregular para 'Los odiosos ocho'

 Los odiosos ocho

La última película del director, 'Los odiosos ocho', ha tenido un rendimiento en taquilla por debajo del esperado, al menos en EE.UU, que descendió en su segunda semana hasta el sexto puesto de las diez películas más taquilleras. En nuestro país no le ha ido nada mal, alzándose hasta el primer puesto de la taquilla en su primera semana. Habrá que ver durante cuánto tiempo mantiene el liderazgo, aunque en las próximas semanas no llegan estrenos demasiado potentes, así que es bastante probable que se mantenga en esa posición al menos durante una semana más, quizá dos. En cuanto a la crítica, las reacciones han estado divididas, la mayoría han sido positivas, pero también hay quien habla de un Tarantino que ha perdido el rumbo. Además se esperaba que la película quizá hiciese una buena carrera en los Oscar, pero de momento solo parte con tres nominaciones y ha sido excluida de la categoría a Mejor Película, mientras que su dos últimos trabajos sí que compitieron por este premio.