å

ENTREVISTA ECARTELERA

Alex Roe ('La quinta ola'): "La historia de amor no es como la de otras películas"

Alex Roe da vida a un joven cazador capaz de conquistar a la protagonista de 'La quinta ola', la esperada película de ciencia ficción adolescente que se estrena este viernes 22 de enero.

Por Roberto Cabanillas Trenado 20 de Enero 2016 | 18:21

Comparte:

¡Comenta!

Quedan tan solo unos días para que los espectadores puedan disfrutar de la primera entrega de la saga escrita por Rick Yancey. Porque este viernes 22 de enero llega a nuestros cines 'La quinta ola', film encargado de presentarnos el universo de la joven Cassie Sullivan, quien con tan sólo 16 años, deberá luchar por sobrevivir a una invasión extraterrestre que amenaza con aniquilar a toda la humanidad.

 Los dos protagonistas de 'La quinta ola' viven una historia de amor en la primera entrega

Como era de esperar, la película dirigida por el director J Blakeson ('The Disappearance of Alice Creed') está siendo comparada con otras famosas entregas distópicas dirigidas al público adolescente. Y es que resulta tremendamente complicado no acercarse al film pensando en recientes éxitos como 'Los Juegos del Hambre' o 'La serie Divergente'. No obstante, uno de los actores protagonistas de la película, Alex Roe, tiene muy claro que el mercado al que se dirige este nuevo proyecto no es exactamente el mismo. Para él, no existe una competencia directa porque la película no encaja precisamente dentro del género empleado por las demás cintas. Pero entonces, ¿cuál es el elemento distinto que nos ofrece 'La quinta ola'? "Aunque la película presenta a una protagonista femenina adolescente al final no trata sobre una historia de amor tal y como vemos en las demás obras. En este caso, la trama gira entorno al personaje de Cassie y su intención de rescatar a su hermano" comenta el actor inglés.

Alex Roe, que en la cinta da vida a un campesino cazador llamado Evan Walker, es conocido por sus papeles en cintas como 'The Calling'. No obstante, queda claro que la fama mundial le vendrá a raíz del estreno de esta gran superproducción. Cuando charla con nosotros, Roe nos comenta que en el nuevo universo catastrófico en el que se mueve hay pocos personajes en los que confiaría en la vida real. Tal vez, Cassie (personaje principal interpretado por la carismática Chloë Grace Moretz) sería uno de ellos. "Creo que confiaría en Cassie por esa imagen que tiene, con el peluche siempre junto a ella" comenta sonriendo.

Vuelve Samara

'La quinta ola' no es el único gran proyecto que cuenta con la participación de Alex. El actor de 25 años ya forma parte del elenco principal de 'Rings', precuela de la conocida cinta de terror 'La señal (The Ring)'. Este proyecto, dirigido por F. Javier Gutiérrez, promete traer los mismos sustos y sorpresas a los que no tiene acostumbrados el tenebroso personaje de Samara. "Esperamos que esta entrega pueda recuperar la sensación que hemos experimentado en otras entregas" comenta Roe. Aunque parece que todavía quedan meses y meses para que podamos comprobarlo con nuestros propios ojos. De momento, nos preparamos para asistir a un evento que también promete acción y emociones fuertes: 'La quinta ola', se estrena en cines este 22 de enero.