å

ACCIÓN A LA ESPAÑOLA

Acción frenética para Mario Casas y Luis Tosar en el tráiler de 'Toro'

Por fin se lanza el tráiler de 'Toro', el próximo estreno de Kike Maíllo, con Luis Tosar y Mario Casas como hermanos y protagonistas.

Por Alejandro Mateos Ramírez 20 de Enero 2016 | 17:58

Comparte:

¡Comenta!

Por fin podemos ver el tráiler de 'Toro', el próximo y esperadísimo título de Kike Maíllo después de su 'Eva' de 2011. Un minuto y medio de acción trepidante, de la que hay poca tradición en nuestro país: y es que aunque cada vez más directores se atreven con guiones en los que la adrenalina y los disparos son los protagonistas ('Grupo 7', 'El Niño'), siguen siendo rara avis en el panorama español. Echa un vistazo a esto:

"España es así, un país de malos hermanos."¿Brutal, no? 'Toro' nos cuenta la relación de dos hermanos en una historia de 48 horas; historia en la que intervienen un José Sacristán que presta veteranía y voz grave al malo malísimo de la función, el imparable Mario Casas (con 'Palmeras en la nieve' proyectándose en todos los cines de la península) como el "Toro" que da título a la cinta, y un incombustible Luis Tosar, sello de calidad en cualquier estreno que se precie.

El director se desprende de cualquier timidez al coger los mandos de la ametralladora y dispara sin remisión hasta hacerlo saltar todo por los aires: coches, cristales, al propio Casas de balcón en balcón y hasta el cajón de las pelucas (tenemos nuestras dudas sobre los estilismos capilares de los protagonistas). Una promesa de acción-de-la-buena, de la que mira sin complejos a los grandes títulos que nos han venido este año desde la industria estadounidense. Ya era hora.

Rodaje de 'Toro'

La vuelta de Maíllo

Cinco años de sequía desde la encumbrada 'Eva', ópera prima del director y que puso en sus manos un Goya a la Mejor Dirección Novel en 2012. Y vale, sí, tuvimos un mediometraje para gloria y loor de David Bisbal (La todavía incomprensible 'David Bisbal: Tú y yo'), pero desde que en la fábula futurista con Daniel Brühl, Alberto Ammann y Marta Etura nos contara un cuento íntimo con sobriedad, mucho pulso firme y momentos de verdadera brillantez, anhelábamos su regreso a algo verdaderamente grande. Y esperamos con auténticas ganas que este 'Toro' lo sea.

Películas
Rostros