å

TENSIÓN PERIODÍSTICA

Clip exclusivo de 'Spotlight', la favorita en los Oscar 2016

Rachel McAdams y Mark Ruffalo, nominados al Oscar, forman parte de 'Spotlight', la nueva cinta de Tom McCarthy. En cines el 29 de enero.

Por Eduardo Robaina Artiles 21 de Enero 2016 | 11:46

Comparte:

¡Comenta!

El 29 de enero llega a los cines 'Spotlight', una de las cintas que más está arrasando en el apartado de premios, además de atesorar estupendas críticas por todo el mundo. La película, protagonizada por Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams y Liev Schreiber, entre otros, opta a 6 Oscars, concretamente mejor película, mejor director, mejor actor y actriz de reparto para Ruffalo y McAdams, mejor guión original y mejor montaje.

spotlight

El solvente guión está escrito por el director Tom McCarthy, y John Singer, tratando de ser lo más fiel a la realidad sucedida, hecho que le ha valido para despertar un gran interés por el caso tratado. Como muestra de que nos encontramos ante una película que es pura dinamita, os presentamos esta escena en exclusiva, en la que nos trasladamos a la redacción del Boston Globe.

Se trata de una de las escenas clave de la película, momento en que se encuentra el equipo de redactores debatiendo sobre cómo tratar el caso que tienen entre manos. En tan solo 52 segundos de video se palpa la tensión periodística que engloba a la película, convirtiéndola en un auténtico thriller de investigación.

Así es 'Spotlight'

'Spotlight' cuenta la historia real de la investigación de los periodistas del Boston Globe que se alzó con el premio Pulitzer y que agitó la ciudad y causó una gran crisis en una institución tan venerada como es la Iglesia. Su investigación, centrada en los casos de pederastia descubiertos por este periódico, desvela la tapadera de décadas en la cúpula del sistema religioso, legal y gubernamental de Boston.