å

CRIMEN ORGANIZADO

Johnny Depp podría ser uno de los protagonistas de 'Triple Frontier'

La película, que verá la luz en 2017, narrará las redes del crimen organizado y el narcotráfico en uno de los enclaves más conflictivos del planeta.

Por Borja Abelleira García 21 de Enero 2016 | 13:11

Comparte:

¡Comenta!

Johnny Depp podría ser una de las nuevas caras protagonistas de 'Triple Frontier', la película dirigida por JC Chandor ('El año más violento') acerca de las redes de crimen organizado en la frontera formada por los ríos Iguazú y Panamá entre Paraguay, Argentina y Brasil. Y es que el actor ya ha sido tentado por Paramount Pictures para uno de los papeles protagonistas tras la reciente renuncia de Will Smith a participar en el film, alegando incompatibilidad con su nuevo proyecto, 'Collateral Beauty'.

Johnny Depp en 'Blow'

En las quinielas han sonado previamente nombres como los de Leonardo DiCaprio, Denzel Washington, Sean Penn o el español Javier Bardem, aunque por ahora sólo se ha podido confirmar la participación de Tom Hanks, al que pronto podría sumarse Depp. El guión corre a cargo de Mark Boal, ganador del Oscar por 'En tierra hostil'. En un principio, la directora del mismo film, Kathryn Bigelow, estaba destinada a colaborar de nuevo con Boal al mando de 'Triple Frontier', pero tras años de espera -el proyecto se anunció en 2009- decidió abandonar y fue JC Chandor quien recogió el testigo.

No sería la primera vez que Depp se ve envuelto en un personaje relacionado con el mundo del crimen y el narcotráfico. Si recientemente pudimos verlo en 'Black Mass: Estrictamente criminal' encarnando al famoso gánster James "Whitey" Bulger, los fieles del actor recordarán a buen seguro su papel en 'Blow'. Fue hace ya quince años cuando Depp se metió en el personaje de George Jung, un mafioso estadounidense que en los años 80 colaboró con Pablo Escobar y el cartel de Medellín para introducir cocaína en Estados Unidos.

Un enclave de película

El entorno natural sobre el que gira la trama, "La triple frontera", separa las localidades de Ciudad del Este (Paraguay), Foz de Iguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina). Entre los tres países se suceden a diario conflictos relacionados con el contrabando de armas y el narcotráfico, así como actividades de diferentes redes criminales e incluso, tal y como afirma el gobierno de Estados Unidos, se podría estar financiando y protegiendo a terroristas islámicos.

La región, que abarca las famosas cataratas del Iguazú, ha sido retratada en diversos films a lo largo de la historia. Algunos de los más conocidos son 'Shock Corridor' (1963), 'Moonraker' (1979), 'La misión' (1986), 'Mr. Magoo' (1997), 'Happy Together' (1997) o 'Corrupción en Miami' (2007).