å

SEVILLA, SIGLO XVI

Alberto Rodríguez dirige 'La peste', la primera serie original de Movistar+

El director de 'La isla mínima' vuelve a la televisión con una serie centrada en una epidemia de peste bubónica en la Sevilla del siglo XVI. Llegará a Movistar+ en otoño de 2017.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Enero 2016 | 15:35
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

'La isla mínima' acabó convirtiéndose en uno de los grandes éxitos del cine español en 2014, consagrándose en 2015 con nada menos que diez premios Goya, incluido el de mejor película. Alberto Rodríguez, que ya había conseguido llamar mucho la atención con trabajos como '7 vírgenes' o 'Grupo 7', se convirtió en uno de los directores más solicitados. Tras haber dirigido parte de 'Hispania, la leyenda', el sevillano ha encontrado el proyecto perfecto para volver a la pequeña pantalla.

El equipo de La peste

Lo hace además en un escenario nuevo, pero que pretende dar mucha importancia a la ficción original hecha en nuestro país: Movistar+. La plataforma de pago ha confiado en el sevillano para dar inicio a una nueva tradición de ficción original para sus canales, que se fraguará en 'La peste', que ha sido presentada el viernes 22 de enero en Madrid.

Esta serie estará centrada, cómo no, en la Sevilla natal de Alberto Rodríguez. Esta vez nos lleva al siglo XVI para mostrarnos cómo la que parecía una de las ciudades más prósperas del momento deja a la luz sus debilidades cuando es atacada por una epidemia de peste bubónica. "Es una historia de detectives pero en el fondo trata sobre conflictos relacionados con el poder, la política, la religión... ocurridos en una época lejana pero que se pueden traer a la actualidad. Hay problemas que los arrastramos siempre, van unidos a la condición humana", explica el director. Contará con un guion de Rafael Cobos ('La isla mínima', 'Toro') y a José Antonio Félez como productor. El rodaje comenzará a finales de este año con vistas a estrenarse en otoño de 2017. ¿Suena a mucho? Según ha explicado Domingo Corral, director de producción original de Movistar+, quieren dar tiempo y libertad total a los creadores de sus series.

Aluvión de series (originales)

Porque 'La peste' es el primer proyecto de unos 20 que tienen ya en desarrollo. Según Corral, la idea es estrenar entre ocho y diez series cada año, destinadas a un público concreto y con la idea de ser disfrutadas al gusto del consumidor, es decir, permitiendo los atracones si así se prefiere. Para los dramas, como 'La peste', apuestan por un formato de episodios de 50 minutos y para las comedias de 30 minutos.