å

ENTREVISTA ECARTELERA

Chloë Grace Moretz: "Ahora podemos mostrar al mundo quiénes somos las mujeres y por qué luchamos"

Entrevista a Chloë Grace Moretz, la joven actriz del momento protagonista de la película 'La quinta ola'. En cines el 22 de enero.

Por Andrea Fuentes Ortuño 22 de Enero 2016 | 17:52

Comparte:

¡Comenta!

'La quinta ola' está preparada para convertirse en el relevo de todo el público adolescente que se ha quedado sin su blockbuster favorito en las salas de cine. La adaptación de la primera novela de ciencia ficción de Rick Yancey se estrena en nuestro país el 22 de enero y desde eCartelera hemos podido entrevistar a la protagonista de la película: Chloë Grace Moretz.

Chloë Grace Moretz en 'La quinta ola'

Moretz, conocida tanto por su papel de Hit Girl en 'Kick Ass. Listo para machacar' como por interpretar a la mítica Carrie en el remake del clásico de Brian de Palma basado en la novela de Stephen King, se encarga ahora de asumir el papel de una joven que hará todo lo que esté en sus manos con el fin de proteger a su hermano menor. La actriz, que siempre ha optado por interpretar personajes fuertes está satisfecha que se esté dando progresivamente un cambio en cuanto a la desigualdad que existe en la industria. "Por mucho tiempo hemos tenido que aceptar los papeles que nos daban, tragarnos nuestro orgullo y hacer lo que nos decían... Pero ahora podemos mostrar al mundo quiénes somos las mujeres".

Tras el final de la saga de 'Los Juegos del Hambre', es comprensible que se pueda pensar que esta joven de 19 años esté dispuesta a tomar el puesto de Jennifer Lawrence en el panorama actual. Al preguntarle sobre qué hace a 'La quinta ola' diferente a todas las películas distópicas que se producen, la actriz recalca el hecho de que "está ambientada en la actualidad, en el momento... Como si mañana de repente nos invadieran los aliens". Además de mantener firmemente que no se necesita ningún romance para llevar a cabo la misión de sobrevivir y salvar al planeta.

Carrera en alza

A pesar de su corta trayectoria, la joven actriz ha compartido minutos en pantalla con grandes personalidades del cine tanto en películas puramente comerciales como en películas independientes. Aunque Sony Pictures aún no se ha pronunciado sobre si se dará continuidad a esta saga, ya que el libro cuenta con dos libros más, Chloë Grace Moretz sigue manteniendo un gran ritmo de trabajo. Durante el 2016 estrenará tres películas, siendo una de ellas 'Malditos vecinos 2', junto a Zac Efron y Seth Rogen. Además, todo apunta a que será ella la que interpretará a Ariel en el remake de acción real del clásico 'La Sirenita'.