å

ENTREVISTA ECARTELERA

Pedro Casablanc ('B, la película'): "Queremos seguir haciendo cine sobre política"

Pedro Casablanc se convirtió en Luis Bárcenas para 'B, la película', papel que le ha valido la nominación a mejor actor en los Premios Feroz y en los Premios Goya.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Enero 2016 | 18:30
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Si hay alguien que luchó el año pasado para ver su película terminada, ese fue Pedro Casablanc. El actor al que hemos visto en series como 'Isabel', 'Amar es para siempre' o 'Los nuestros' aceptaba uno de esos papeles que, de haber sabido lo complicado que iba a ser sacarlo adelante, a lo mejor se lo planteaba dos veces. Pero el esfuerzo, y el riesgo, han dado sus frutos.

Pedro Casablanc en los Premios Feroz 2016

Un largometraje centrado en Luis Bárcenas, el ex tesorero del PP, era un trabajo de alto octanaje. ¿Cuántas trabas podía encontrarse 'B, la película' para que pudiera llevarse a cabo? Muchas, evidentemente. Para empezar, encontrar el dinero para hacerlo. Tuvieron que recurrir al crowdfunding para poder hacerla. Y es a los colaboradores a los primeros que menciona Casablanc en la conversación que tuvimos con él en los Premios Feroz, para agradecerles el que confiaran en este proyecto. ¿Habría algún benefactor del PP? "Algún traicionado y resentido hay por ahí".

Como decíamos, el esfuerzo, al menos para Casablanc, ha merecido la pena. El actor logró una nominación a los Feroz por su papel, aunque luego fuera a parar a Ricardo Darín, y también opta al Goya por su magnífica transformación en Bárcenas. Y eso que parecía casi imposible ver la película, ya que muchos cines no quisieron proyectarla. De hecho, el fin de semana de su estreno solo "se atrevieron" dieciséis salas. Una campaña de presión y la ayuda de Internet consiguieron dar a conocer la película, y ahora lo celebran con todas las nominaciones: "Nosotros somos como las hiedras, salimos por donde haya un hueco".

"Las historias de la política hay que contarlas"

Pedro Casablanc está muy satisfecho con el camino, y lo tiene claro: "Las historias de la política son muy interesantes y hay que contarlas". Eso sí, no se ve protagonizando una película sobre Pablo Iglesias porque "tendría que adelgazar muchísimo". Le veremos próximamente en 'El hombre de las mil caras' de Alberto Rodríguez y en la serie 'Mar de plástico'.

Rostros