å

MUY MUY LEJANA...

La serie de acción real 'Star Wars Underworld' no verá la luz a corto plazo

Los planes de la franquicia pasan ahora por continuar explotando la recién estrenada trilogía cinematográfica, dejando a un lado el proyecto televisivo.

Por Borja Abelleira García 23 de Enero 2016 | 15:35

Comparte:

¡Comenta!

Fue hace ya más de quince años, en 2005, cuando George Lucas creó un proyecto de su mítica saga para televisión en forma de serie de acción real. Se trata de 'Star Wars Underworld', un formato cuya puesta en marcha sonó con fuerza en los últimos meses, pero que finalmente tendrá que seguir esperando. Y es que desde Lucasfilm argumentan que su enfoque actual para la televisión "está en la animación", en referencia a 'Star Wars Rebels', la serie emitida por Disney XD.

Star Wars El Despertar de la fuerza

Tras el éxito del último largometraje, 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', se habló de la posibilidad de emprender el lanzamiento de la serie, pero con la nueva trilogía y varios spin-offs y precuelas en el candelero, la atención de los responsables de la exitosa franquicia se centra ahora en el cine. Así lo aseguró Paul Lee, el presidente de la cadena que presumiblemente estaría ligada al proyecto, ABC: "La prioridad son las películas y de momento no tenemos otros planes".

Si tanto Lucasfilm como ABC parecen estar de acuerdo en no impulsar a corto plazo este proyecto, en la misma línea se ha pronunciado J.J. Abrams, director de la última entrega de la saga: "Es imposible que Bad Robot -su compañía de producción- pueda estar involucrada en ningún proyecto de televisión para Star Wars". Además, la compañía de Abrams mantiene un acuerdo de televisión exclusivo con Warner Bros, lo que impediría su participación en todos los programas de ABC, propiedad de Disney.

Macroserie con guiones de excepción

En un principio el proyecto se presentó como una apuesta personal de George Lucas, quien habría propuesto firmar unos 100 guiones de un total de 400 de la serie y la historia se situaría durante los 19 años entre 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith' y 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza'.

Por si fuera poco, en 2014 el conocido guionista de 'Battlestar Galactica' y 'Star Trek', Ronald Moore, reconoció en una entrevista para el portal Blastr.com haber colaborado con Lucas en los guiones de la serie: "Fue una experiencia increíble, incluso llegó un punto en el que me vi discutiendo con George sobre lo que Darth Vader haría o dejaría de hacer, y ahí me dije: '¿Qué demonios haces? ¿De verdad vas a discutir con George Lucas sobre lo que haría Darth Vader?".

Rostros