å

PILOTO CONFIRMADO

FOX confirma el piloto para la adaptación televisiva de 'El Exorcista'

Tras tres años de despacho en despacho, la FOX da luz verde al episodio piloto de la versión televisiva de 'El Exorcista'.

Por Alejandro Mateos Ramírez 23 de Enero 2016 | 17:29

Comparte:

¡Comenta!

En 2003 cumplía 40 años 'El exorcista', el clásico de terror con fama de película maldita que puso los pelos de punta a toda una generación. William Friedkin consiguió con un exquisito uso de los escasos recursos de los que disponía y el puñado de notas del "Tubullar Bells" de Mike Olfield, una joya que ostentaba ser la genuina heredera de los títulos de maestros del horror como Jacques Tourneur; eso sí, con el sabor de la década de los 70.

Linda Blair en 'El Exorcista'

Pues bien, tras tres años circulando de despacho en despacho, la FOX da luz verde al proyecto que la convertirá en serie de televisión, confirmando el rodaje del capítulo piloto escrito por Jeremy Slater ('Cuatro Fantásticos'). Decisión que ha sorprendido después de la polémica que surgió cuando el director de la película del 73 inició una protesta ante la venta de derechos del original por parte de la productora Morgan Creek.

Sin embargo, esperamos que el episodio esté a la altura y podamos ver un buen homenaje del que a priori, poco sabemos: por ahora solo se ha filtrado una línea argumental poco concreta, que describe un thriller psicológico que seguiría el enfrentamiento de dos hombres contra el verdadero mal, al abordar un caso de posesión demoníaca en el seno de una familia.

Terror auténtico

'El Exorcista' no solo es considerada por muchos la mejor película de terror de todos los tiempos, cuatro Globos de oro y diez nominaciones a los Oscar confirman por parte de la industria lo que en las salas de medio mundo el público ya había comprobado: el menos-es-más funciona. Todavía funcionaba en la década del cambio para el cine, justo antes de la vuelta a las superproducciónes de los 80, y sigue siendo un éxito hoy.